powered ByGiro.com

Descargar
0:00



Política / Economía (890)

Emotivo homenaje al Che y a Fidel en Bilbao en el arranque del XIV Encuentro Estatal de Solidaridad con Cuba (Video y Fotos) http://www.cubainformacion.tv/index.php/en-portada/74982-emotivo-homenaje-al-che-y-a-fidel-en-bilbao-en-el-arranque-del-xiv-encuentro-estatal-de-solidaridad-con-cuba-fotos Cubainformación – Fotos y video: Ana Gil, Ane Lópes, Carlos Fiallos, Juan Carlos Verguizas, José Manzaneda.- Este viernes 9 de junio, en la sala Bilborock de Bilbao quedó inaugurado el XIV Encuentro Estatal de Solidaridad con Cuba, con una gala cultural de homenaje a Fidel Castro y al Che Guevara, en el 50 aniversario de su asesinato por órdenes de la CIA. Todos los videos, fotos y materiales del IV Encuentro Estatal de Solidaridad con Cuba: Bilbao, 9 al 11 de junio de 2017 Un aurresku de honor por parte del grupo de danzas vascas Gaztedi Dantzari Taldea abrió el evento, en el que la intervención central corrió a cargo de Aleida Guevara March, médica pediatra, miembro del Centro de Estudios Che Guevara de La Habana e hija del Che, cuyo recuerdo emotivo de ambos líderes, Fidel y Ernesto, provocó emociones y lágrimas en el público de la sala. Tambien se puede ver este mismo video en Youtube https :https://www.youtube.com/watch?v=CaYLxsjwN6A El dúo cubano D´Capricho puso la música, con varias canciones en euskara (idioma vasco), y la…
BRIDGETOWN, Barbados – El Ejercicio "Tradewinds 2017" , un ejercicio multinacional de seguridad marítima y respuesta a desastres en el Caribe, comienza con una ceremonia inaugural en Barbados, el 6 de junio, en la que acogen a 18 países asociados ya cerca de 2.500 participantes. Este ejercicio anual centrado en el Caribe incluye liderazgo a nivel ejecutivo y proporciona una oportunidad para que las naciones participantes colaboren en los desafíos y garanticen la seguridad regional. El almirante Kurt W. Tidd, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, dijo que los Estados Unidos valora verdaderamente las fuertes relaciones forjadas durante Tradewinds. “El ejercicio ayuda a asegurar una alianza sin fisuras y, mediante el entrenamiento cruzado con los miembros de servicio de todo el mundo, garantiza una mejor respuesta a los desastres naturales y las amenazas terrestres y marítimas, incluido el tráfico ilícito en la región crítica”. Se realizarán dos fases del ejercicio en el Caribe. La Fase I de Tradewinds está en Barbados del 6 al 12 de junio y la Fase II se llevará a cabo en Trinidad y Tobago del 13 al 17 de junio. Tradewinds, patrocinado por el Comando Sur de los Estados Unidos, con sede en…
José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), trató de ridiculizar al presidente venezolano Nicolás Maduro con un video editado, pero el tiro le salió por la culata. Vivanco publicó en su cuenta de Twitter, que tiene 20.000 seguidores, el extracto de un video donde el mandatario venezolano hablaba en transmisión televisada con sus ministros sobre "los cinco puntos cardinales". "¿En qué dirección quedarán?  Qué descubrimiento más interesante", se preguntaba con sarcasmo en su trino. ¿Cinco puntos cardinales? El pasado 1 de junio el diputado opositor del ala más radical, Freddy Guevara, escribió en su cuenta de Twitter que sus seguidores continuarían sus protestas en "los cinco puntos cardinales". El pueblo sigue en las calles de Ccs resistiendo. Resistencia desde los 5 puntos cardinales de la ciudad. Fuerza y fe. No nos vamos a cansar — Freddy Guevara (@FreddyGuevaraC) 31 de mayo de 2017 Este error fue objeto de mofas y memes en la Red, tanto así que el mismo Guevara escribió un tuit posterior ofreciendo disculpas. Disculpen el error con el twitt. https://t.co/6bjsx7gMEF — Freddy Guevara (@FreddyGuevaraC) 1 de junio de 2017 Sin embargo, los usuarios de las redes no perdonaron el desliz y en…
Este sábado por la noche, una camioneta arremetió contra peatones en el Puente de Londres, a poco más de dos meses de un ataque similar en el puente de Westminster.   Poco después de las 22:00 hora local la Policía comenzó a recibir reportes sobre un incidente en el Puente de Londres. Una camioneta blanca embistió contra los viandantes y siguió su camino hasta el famoso Borough Market, ubicado a unos 500 metros del puente. Una vez ahí, los atacantes bajaron del vehículo y arremetieron con cuchillos contra los presentes. La Policía actuó rápido y abatió a tiros a tres presuntos atacantes "8 minutos después de recibir la primera llamada", según precisan en su comunicado. Los sujetos ultimados llevaban puestos chalecos con explosivos falsos. Los incidentes en el Puente de Londres y en el Borough Market han sido calificados por las autoridades británicas como "actos terroristas". Además de tres presuntos atacantes abatidos, la Policía ha confirmado la muerte de 7 personas como resultado del atentado. Tras el atentado, 48 personas han resultado heridas y han sido hospitalizadas. Un policía del Transporte fue apuñalado durante el enfrentamiento en el Borough Market, pero su vida no corre peligro. Por el momento ninguna organización terrorista ha asumido…
Una decisión vergonzosa EDITORIAL  EL TIEMPO. 02 de junio 2017 , 12:00 a.m. La salida de EE.UU. del Acuerdo de París mina aún más su capacidad de ejercer un liderazgo mundial. La decisión tomada este jueves por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de cumplir su promesa de campaña y retirar a su país del Acuerdo de París, con el que se busca disminuir el calentamiento global, tiene implicaciones en dos esferas: la práctica y la política. En cuanto a la primera, es, sea como sea, una pésima noticia que la segunda nación que emite más gases de efecto invernadero renuncie a una hoja de ruta –de la que en su momento fue su principal promotor– que buscaba una disminución de dichas emisiones con el objetivo de que a final de siglo el calentamiento del planeta no supere los 2 grados con relación a tiempos preindustriales. Expertos temen que la determinación detone un efecto dominó que lleve a otros países a seguir el mismo camino o a permanecer en el acuerdo, pero relajando su compromiso con las metas. Estas voces también plantean escenarios muy preocupantes de aumento de hasta 4 grados a raíz de esta retirada de la nación…
El pasado lunes el Gobierno catalán y los partidos independentistas catalanes indicaron su apuesta por un referendo unilateral para la independencia de España, tras la negativa de Madrid a negociar una consulta popular sobre la separación de Cataluña de España. Cataluña aspira a la separación definitiva de España . Foto Efe La decisión fue anunciada al concluir la reunión en la Generalitat a la que han asistido el presidente del Gobierno catalán, Carles Puigdemont; el vicepresidente, Oriol Junqueras; los consejeros Neus Munté y Raül Romeva, y representantes de los principales partidos políticos de Cataluña. Con la posibilidad de una consulta unilateral por parte de administración catalana, se abre una nueva interrogante, ¿será posible que Cataluña se independedize sin contra con el visto bueno de Madrid? Referendo unilateral vs Constitución  El analista Iñaki Gil de San Vicente comentó que la decisión de llamar a  la consulta popular de forma unilateral es la única via que le quedo a la dirigencia y al pueblo catalán tras  años de diálogo infructuoso. San Vicente indicó que en 2010 el Gobierno catalán introdujo en el Parlamento español un cambio estatutario en el cual se solicitaba más autonomía pero este fue rechazado por Madrid, hecho que demuestra la política…
Jorge Rodríguez, dirigente del Partido Unido Socialista de Venezuela (PSUV), alertó el lunes 29 de mayo 2017,  que grupos extremistas de la oposición en Venezuela podrían intensificar la violencia fascista, como una parte de la agenda golpista. Rodríguez expresó durante su programa de televisión Política en el Diván que sectores de la extrema derecha organizan y financian grupos que tienen como objetivo generar actos vandálicos en algunas zonas del país, y, además, utilizan las redes sociales como medios para promover el odio. El dirigente oficialista manifestó que los voceros de la oposición siguen el guión de golpes blandos – formula ideada por Gene Sharp – como una manera de debilitar un Gobierno democráticamente constituido y comparó los hechos ocurridos en Venezuela con la violencia desatada en Ucrania y al golpe de Estado.    Durante su programa, Rodríguez condenó el reciente asesinato del oficial retirado de la Guardia Nacional Bolivariana, Danny Subero, quien falleció el pasado sábado en el estado Lara a causa de la violencia opositora. También rechazó que se usen menores de edad en las protestas violentas de oposición. Rodríguez recordó que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha llamado al diálogo desde que comenzó su mandato y, hace pocos días,…
Pidiendo la salida de Temer y elecciones directas, la marcha fue atacada con violencia por la policía militar Cristiane Sampaio y Rafael Tatemoto Brasil de Fato | Brasília (DF) , 24 de Mayo de 2017 Militantes de todo Brasil participan del #OcupaBrasilia en la mañana de este miércoles (24) / PT Divulgación Más de 150 mil personas se concentraron en el comienzo de la tarde de este miércoles (24) alrededor del estadio Mané Garrincha, en la capital federal, Brasília, capital federal, según datos de la Policía Militar y de los organizadores. Después, marcharon hasta el Congreso Nacional, en la protesta que es llamada de #OcupaBrasilia. En el medio del trayecto, hombres de la Policía Militar empezaron a tirar bombas de gas lacrimógeno y balas de goma en los manifestantes. Aún no hay datos oficiales de heridos. Los militantes llegaron en cerca de mil ómnibus, de distintos puntos del país, y están participando de una marcha unificada, pidiendo la salida de Michel Temer (PMDB) y la realización de elecciones directas para presidente. “Seguro que es una de la movilizaciones más grande que ocurrieron en Brasília, y estaba muy bonita. Pero es impresionante la represión de la Polícia Militar, tirando muchas bombas, que impide…
Dividir el mundo en dos zonas: una estable para sus aliados y otra inmersa en el caos de una guerra sin fin. Parece algo absurdo, pero esa es la estrategia de EE.UU. para dominar el mundo, según opina Thierry Meyssan, periodista y activista político francés. Y ahora le toca el turno a Venezuela: "La situación ya está lista, cuando EE.UU. lo desee va a comenzar la guerra", advierte el analista. ¿Pero se puede resistir en esta situación? La respuesta es sí. Lo cuenta en Entrevista, de RT. Thierry Meyssan argumenta en esta entrevista su particular lectura geopolítica de las actuales tensiones en Venezuela, aportando datos históricos recientes que apoyan su tesis: Estados Unidos está intentando sembrar el caos en el país, por la vía de incentivar la oposición al gobierno y, en última instancia, una guerra civil.  En el 2004 varios expertos del Pentágono explicaron que, en lo sucesivo, EE.UU. iba a librar guerras para dividir el mundo en dos zonas" Para entender las raíces y el sentido estratégico global del momento, este analista se remonta a principios de este siglo: "En el 2004 varios expertos del Pentágono explicaron que, en lo sucesivo, EE.UU. iba a librar guerras para dividir…
Resumen Latinoamericano/Laiguanatv, 21 de mayo 2017. El pueblo chavista nuevamente inundó las calles caraqueñas con una marea roja de alegría y goce de la revolución bolivariana. Este pasado 20 de mayo, frente a la convocatoria a marchar hasta Miraflores, los venezolanos salieron desde la avenida Andrés Bello en respaldo a la Constituyente. En una verdadera demostración pacífica, el pueblo en la calle dice “no” a las guarimbas y al terrorismo que desde el pasado mes de abril son patrocinadas por la oposición venezolana. Acá, algunas imágenes reveladoras de la movilización.         http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/05/21/venezuela-otra-vez-el-chavismo-lleno-las-calles-de-caracas-fotos/
Caracas, 17 May. AVN.- Las estrategias del gobierno de Estados Unidos y el financiamiento de sus agencias a sectores de la oposición política venezolana para derrocar la Revolución Bolivariana una vez más queda en evidencia. Esta vez, el Departamento de Estado norteamericano, sin titubeo, reconoce que sí es cierto que invierten para conseguir ese objetivo. En el informe presupuestario para el año fiscal 2017, contenido de 196 páginas y presentando ante el Congreso –difundido en el portal web del Departamento de Estado–, se detalla claramente que para este año se estima dedicar 5,5 millones de dólares para financiar las llamadas "sociedades civiles" en Venezuela, que están agrupada en organizaciones no gubernamentales y subordinadas a los intereses de sectores de la oposición. Esa cifra —indica el documento, en su página 94— están dirigida específicamente para "fortalecer las prácticas democráticas", lema sobre el que sectores extremista de la oposición venezolana han basado las acciones golpistas que vienen gestando desde principios del pasado mes de abril, en el que han sido asesinadas 39 personas, mientras que otras 800 han resultado lesionadas y a lo que se le suma daños a bienes públicos y privados. "Las actividades del año fiscal 2017 ayudarán a la sociedad…
Página 1 de 43

  • Exiliados invisibilizados
  • Declaración final del II Encuentro de la Constituyente de Exiliadas y Exiliados Perseguidos por el Estado colombiano
  • marx_foto_misu_joaco_pinzon

Föreningen Jaime Pardo Leal

Föreningen Jaime Pardo Leal

Video Clip FARC EP

Volver