powered ByGiro.com

Descargar
0:00



Mundo (1119)

 Lenin Moreno : "Mi mensaje es de paz. Nuestro signo es de paz, de justicia y de respeto a las instituciones”, El candidato del partido Alianza PAIS manifestó que la oposición ecuatoriana está jugando a que ganaron las elecciones. En rueda de prensa ofrecida este martes el candidato a la presidencia de Ecuador por el partido Alianza PAIS, Lenín Moreno, destacó que volverá a derrotar a la oposición así como lo hizo en primera vuelta y en todas las instancias.   “Nosotros hemos ganado. Si hay segunda vuelta, iremos y los derrotaremos”, aseguró, recordando a la oposición que el oficialismo obtuvo mayoría en la asamblea, ganó la consulta sobre los paraísos fiscales, además de liderar categóricamente los resultados en los comicios presidenciales. Expresó su mensaje es de paz y de respeto a las instituciones. “Mi mensaje es de paz. Nuestro signo es de paz, de justicia y de respeto a las instituciones”, afirmó Moreno, ante un grupo de medios de comunicación. De igual manera, el candidato a la presidencia pidió respeto al Consejo Nacional Electoral (CNE) mientras este ofrece el resultado definitivo de las elecciones del pasado domingo 19 de febrero. “Pedimos respeto a las instituciones y a los tiempos (…)…
 Si existió una luna de miel entre el gobierno de Venezuela y el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, duró muy poco. Este lunes en la noche, la administración del mandatario republicano decidió incluir al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, en la lista de los grandes capos del narcotráfico, también llamada Lista Clinton, en honor al expresidente estadounidense que ordenó su implementación. Si bien en la temida lista han ido a parar varios funcionarios y exfuncionarios tanto del gobierno del fallecido Hugo Chávez como de Nicolás Maduro, El Aissami es sin duda la persona de más alto rango en sufrir este deshonor, que tras años de ser investigado por las autoridades estadounidenses decidieron este lunes vincularlo por su supuesta participación en tráfico de drogas y lavado de dinero.   La lista, que es elaborada por el Departamento del Tesoro, prevé una serie de sanciones para todos los señalados. Entre ellas, el congelamiento de todos sus activos en EE. UU. y una especie de muerte financiera, pues plantea castigos para cualquier institución bancaria que les preste servicios a estas personas.   En la lista también fue incluido Samark López Bello, un ciudadano venezolano que según el Departamento del Tesoro…

En las puertas del nazismo

I- El sistema capitalista ha impulsado prodigiosos avances en la historia de la Humanidad. El portentoso desarrollo científico-técnico que se viene experimentando desde hace dos o tres siglos, que ha cambiado la fisonomía del mundo, va de la mano de la industria moderna surgida a la luz del capitalismo. Problemas ancestrales de los seres humanos comenzaron a resolverse con estos nuevos aires, que desde el Renacimiento europeo en adelante se expandieron por todo el planeta. Pero ese monumental crecimiento tiene un alto precio: el modo de producción capitalista sigue siendo tan pernicioso para las grandes mayorías como lo fue el esclavismo en la antigüedad. Para que hoy un 15% de la población mundial goce las mieles del "progreso" y la "prosperidad" (oligarquías de todos los países y masa trabajadora del Norte), la inmensa mayoría planetaria pasa penurias. Con el agravante –cosa que toda la anterior historia humana no presentó– de la catástrofe medioambiental que su insaciable afán de lucro ha producido. No olvidar que para constituirse como sistema con mayoría de edad debió masacrar millones de nativos americanos y africanos, produciendo así la acumulación originaria que posibilitó la industria moderna en Europa. En síntesis: el capitalismo es sinónimo no tanto…
 Como un servicio a sus lectores, ANNCOL publica el texto completo de la declaración Politica aprobada en  la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se celebró este miércoles ( 25. 01./17) en Punta Cana, República Dominicana: DECLARACIÓN POLÍTICA DE PUNTA CANA V CUMBRE DE LA CELAC Punta Cana, República Dominicana 25 de enero de 2017 Nosotros, las Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), reunidos con motivo de la V Cumbre de la CELAC, celebrada en la ciudad de Punta Cana, República Dominicana, el 25 de enero del año (2017); Decididos a seguir avanzando en la Unidad dentro de la Diversidad y en la integración latinoamericana y caribeña, en beneficio de nuestra región y por el bienestar de nuestros pueblos; reafirmamos la vigencia del acervo histórico de la Comunidad, integrado por el Grupo de Río y la Cumbre de América Latina y el Caribe sobre integración y desarrollo (CALC), así como por las Declaraciones Políticas, Declaraciones Especiales, Comunicados y Planes de Acción adoptados por las Cumbres CELAC previas, incluidas la Cumbre Fundacional de Caracas, la Cumbre de…
Según los datos presentados por el Consejo de Relaciones Exteriores (CFR), el último año del mandato de Barack Obama resultó fecundo en lo relacionado con los bombardeos perpetrados por Washington, los que alcanzaron a siete países y superaron en más de 3.000 bombas la cifra del año anterior. La mayor parte de las municiones lanzadas (24.287) estaban dirigidas contra objetivos en Siria e Irak, durante la operación de la coalición encabezada por EEUU contra los terroristas, 'Inherent Resolve', señala el análisis publicado por Micah Zenko en el CFR. Resalta el texto que las fuerzas estadounidenses lanzaron un 79% de todas las bombas de la coalición. Libia —este país volvió a la lista en 2016 y, según el informe, Washington no realizó bombardeos allí en 2015— sufrió aproximadamente 500 ataques, mientras que en Yemen y Somalia las fuerzas estadounidenses lanzaron 34 y 14 bombas, respectivamente, afirma el autor. http://linkis.com/sputniknews.com/EK8vH Fuente Imagen Internet
El presidente de EE.UU., Donald Trump, firmará este lunes un decreto sobre el inicio de las negociaciones con México y Canadá para cambiar las condiciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte  TLC suscrito por estos tres países, según informa el canal de televisión CNBC citando a un funcionario de la Casa Blanca. Durante su campaña, Trump condenó en repetidas ocasiones el TLC, describiéndolo como "el peor acuerdo comercial jamás aprobado", y destacó que le ha costado su puesto de trabajo a muchos estadounidenses en los últimos años. Este acuerdo regional destinado a crear una zona de libre comercio fue firmado en enero de 1994 por EE.UU., Canadá y México. Fuente imagen Internet
La anunciada salida de EEUU del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés) marca el inminente derrumbe del ambicioso proyecto de globalización económica y coloca en una incómoda posición a otras naciones participantes. Ya el día de la investidura del nuevo presidente de EEUU, Donald Trump, la página web de la Casa Blanca publicó una declaración sobre la retirada del país del TPP como medida para combatir el desempleo e impulsar el crecimiento económico. Así, Trump, que criticó reiteradamente el acuerdo durante su campaña a la Presidencia, dio el primer paso hacia el cumplimiento de su promesa electoral de devolver los puestos de trabajo y las industrias a suelo estadounidense, en vez de facilitar su traslado a los países socios con mano de obra y costes más baratos, explica el análisis publicado en la página web de la cadena rusa RT. Historia del acuerdo El TPP, pactado el 5 de octubre de 2015, pretendía crear una zona de libre comercio en Asia-Pacífico, una región que acapara hasta el 40% de la economía global y un tercio del comercio mundial. Singapur, Chile y Nueva Zelanda fueron los que propusieron la idea en 2006, pero solo en 2008,…
Rex Tillerson, expresidente de la multinacional petrolera Exxon Mobil, y actual  Secretario de Estado de Estados Unidos, advirtió este domingo que revisará en detalle el proceso de paz en Colombia, para definir si se mantienen las ayudas. “Me gustaría revisar los detalles del reciente proceso de paz con las Farc, para determinar hasta dónde deberían continuar con el apoyo”, dijo tras afirmar que Colombia es un gran aliado en el hemisferio occidental.  La declaración de Tillerson se dieron en medio de una entrevista con la revista Latín American Goes Global, en la que también habló de Cuba y Venezuela. Con relación a Venezuela  el magnate petrolero epresó lo siguiente:   “Debemos pedir que se liberen los presos políticos y reforzar las sanciones a los violadores de DDHH en Venezuela y a los narcotraficantes”, Frente a la pregunta de qué políticas debería llevar a cabo para ayudar a resolver la crisis política, económica y social que impera en Venezuela, Tillerson dijo: “Creo que estamos totalmente de acuerdo en cuanto a la calamidad que ha sucedido en Venezuela, en gran medida debido a la incompetencia y la disfunción de su Gobierno primero, con Hugo Chávez, y ahora con su sucesor designado, Maduro. “Así como también cooperaremos…
El ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, opina que el mundo se enfrentará a tiempos difíciles e inestables durante el mandato del 45.º presidente estadounidense. "Con la elección de Donald Trump se acabó el antiguo mundo del siglo XX", afirma el ministro en un artículo publicado por el periódico 'Bild'. "Todavía no se ha determinado qué ideas sobre el orden mundial prevalecerán en el siglo XXI y cómo será el mundo futuro. Como siempre, cuando cambia el poder, surgen incertidumbre, dudas e interrogaciones en cuanto al rumbo de la nueva Administración", según el jefe de la diplomacia alemana. Steinmeier ha advertido que durante el mandato de Trump el mundo quedará a merced de una turbulencia, lo que podría afectar a procesos globales. "Sin embargo, en esta época, la época del nuevo caos global, mucho se pone en juego", ha afirmado. No obstante, el ministro de exteriores alemán está dispuesto a mantener contactos con la Administración del nuevo presidente de EE.UU. y defender la postura, los valores y los intereses de Alemania. También cree que encontrará a interlocutores en Washington. https://actualidad.rt.com/actualidad/229143-eleccion-trump-fin-orden-mundial-alemania
Barack Obama deja el poder. Pasará sin duda a la Historia por haber sido el primer afroamericano en convertirse en presidente de Estados Unidos. Pero, ¿cuál va a ser su legado? ¿Será perdurable? ¿Cómo será recordado? Probablemente no demasiado bien. Han transcurrido ocho años, y su gestión en política interna está llena de buenas intenciones pero flacos resultados, de esperanzadoras promesas que fueron incumplidas, de medias verdades. Un epílogo que bien podría resumir su trayectoria sería el siguiente:   "Sí, pero…" Al hacer balance de estos dos mandatos, en la mayoría de los análisis se prioriza la mala herencia adquirida durante la Administración de George Bush hijo. Es cierto. El escándalo de las hipotecas "subprime" (préstamos de alto riesgo) que se barruntaba desde 2006 explotó en 2008, justo el año del triunfo de Obama y su "Yes We Can". El colapso de la burbuja inmobiliaria se transformó en una crisis financiera de enormes proporciones que se extendió a otros sectores productivos esenciales. El pánico bursátil provocado por la quiebra del banco de inversión Lehman Brothers llevó a muchos a especular entonces hasta con la caída del capitalismo y otros escenarios tremendistas. En otras palabras, cuando el exsenador por Illinois llegó a…
Presidente Obama concedió el indulto al independentista puertorriqueño Oscar López Rivera, preso desde hace 35 años en cárceles de EEUU. El Gobierno de Estados Unidos (EEUU) anunció este martes la liberación Oscar López Rivera, encarcelado en el país norteamericano desde hace 36 años por su lucha por la independencia de Puerto Rico. El presidente saliente de EEUU, Barack Obama, concedió el indulto a López Rivera y conmutó su condena a prisión, que expirará el próximo 17 de mayo, según una fuente de la Casa Blanca López Rivera, nacido en 1943 en Puerto Rico, es un líder independentista de su país natal. Es veterano de la Guerra de Vietnam, en la que fue condecorado por su valor en combate. Al regresar a Chicago, se integró a la lucha por los derechos del pueblo puertorriqueño y participó en actos de desobediencia civil y militancia pacífica. En 1976 se integró a la lucha clandestina en favor de la independencia de Puerto Rico como miembro de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional. En 1981 fue capturado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) acusado de "conspiración" y por su militancia en las FALN. Al momento de su captura, reclamó para sí la condición de…
Página 1 de 54
Volver