powered ByGiro.com

Descargar
0:00

Mundo (1204)

El presidente del Gobierno español Mariano Rajoy,  comparece este miércoles en la Audiencia Nacional para ser interrogado como testigo sobre la primera etapa de la trama Gürtel, que juzga una red de concesiones y contratos públicos fraudulentos, entre 1999 y 2005, en varias regiones y municipios en los que el PP gobernaba con mayoría absoluta en esos años. El tribunal deberá, además, determinar hasta qué punto el propio partido se benefició de parte del dinero sustraído para financiar ilegalmente sus actividades. Se trata de la primera vez que un presidente del Gobierno español acude a declarar en un juicio oral, aunque solo sea en calidad de testigo. La decisión  fue acordada por el tribunal el pasado mes de abril, a pesar de que la Fiscalía Anticorrupción y la Abogacía del Estado habían considerado "inútil" y "redundante" citar a Rajoy, argumentando que tanto la 'caja b' del PP como el beneficio obtenido por este partido "ya estaban acreditados". Rajoy, secretario general del PP durante la época juzgada La Audiencia Nacional asumía así la petición de la acusación popular Adade (Asociación de Abogados Demócratas por Europa), que considera que Rajoy fue secretario general del partido, entre otros cargos, en la época que se juzga y,…
Empresario y representante del ala más radical y conservadora del Partido Republicano, Mike Pompeo se ha granjeado una carrera en la comunidad de inteligencia que no escapa de la polémica. Su confirmación como director de la CIA en 2016, posterior a la nominación del presidente Donald Trump, generó opiniones encontradas en el Senado debido a sus polémicas declaraciones sobre distintos temas y su postura confrontativa con respecto a Hillary Clinton. Con 66 votos y 32 en contra fue juramentado como nuevo director de la CIA de la Administración Trump. Es reconocido en EEUU por su trayectoria en asuntos de seguridad nacional que incluye la creación de una empresa militar en el sector aeroespacial denominada Thayer Aerospace and Private Security, la cual ha obtuvo contratos de Boeing para la construcción de aviones y plataformas aeronáuticas a finales de los 90. En 2006 vendió su participación en dicha empresa y fundó la empresa petrolera oriunda de Kansas, Sentry International, de la cual es presidente actualmente. Esta empresa ha tenido una rápida expansión desde 2003 (año de su fundación), centrando sus negocios en la venta de plataformas de perforación en China, Canadá y en Estados Unidos, sobre todo en zonas donde se practica…
Mike Pompeo, director de la Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA) aseguró en el Foro de Seguridad, convocado por el Aspen Institute, en Colorado, que “está intentando ayudarles (a México y Colombia) a entender las cosas que podrían hacer” para derrotar al gobierno de Nicolás Maduro. Utilizando la peor retórica de la Guerra Fría, el funcionario respondió una pregunta de la venezolana Vanessa Neumman, presidenta de la empresa Asymmetrica, quién le pidió una evaluación sobre la amenaza de Venezuela “a los intereses estadounidenses”. “Cada vez que tienes un país tan grande, y con la capacidad económica de un país como Venezuela, estamos trabajando duro para hacer eso”, respondió Pompeo en el Foro celebrado el pasado 20 de julio, aludiendo al derrocamiento del gobierno constitucional de Nicolás Maduro. Acto seguido, hizo un guiño a la necesidad de la CIA de utilizar la discreción en sus prácticas injerencistas en la región, “yo siempre tengo cuidado, cuando hablamos de Sur y Centroamérica y la CIA. Hay muchas historias”. La CIA ha jugado un papel nefasto en América Latina, cuyos países han sido víctimas de intervenciones armadas desde el cuartel general de Langley, Virginia, para imponer los intereses de los gobiernos estadounidenses,…
Hicimos una demostración de fuerza: una caravana desde Santa Bárbara hasta Socopó. La organizó la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora junto con las Brigadas de Defensa Popular Hugo Chávez. Fuimos más de mil, en motos, camiones, carros, autobuses, a caballo, hombres y mujeres de a pie, campesinos, comuneros, habitantes de ciudades, para decir que no permitiremos que la derecha, bajo órdenes de los Estados Unidos, siga quemando, destrozando, amedrentando, asesinando, tomando pueblos y ciudades por asalto. El lugar elegido no fue casualidad: Socopó fue epicentro de las acciones terroristas de la derecha, del despliegue de sus grupos paramilitares. En Socopó la derecha sometió a terror a la población, quemó la estación de policía, saqueó y destruyó. Por eso movilizamos allí y nos subimos a la pasarela, lugar simbólico de Socopó, donde la derecha realiza su violencia. Simbólicos fueron también los fusiles de madera: lo hemos dicho, defenderemos la revolución como sea necesario. Ante eso reaccionó la derecha, como María Corina Machado. Pero nosotros no cometimos ningún hecho de violencia en toda la caravana. En cambio, cuando Socopó, como Barinas, Barquisimeto, Valencia, o San Antonio de los Altos, fueron sometidos al terror de la derecha, o cuando fueron incendiados instituciones públicas,…
Al menos 23 personas habían sido quemadas vivas desde el pasado mes de abril hasta el 19 de julio en actos de protestas organizadas por la oposición venezolana, según ha documentado Red58.org. La mayoría murió o recibió graves lesiones debido a prejuicios contra la víctima y por razón de su condición social o creencia política, acto tipificado por Naciones Unidas como “crimen de odio”. “El crimen de odio es una modalidad de delito deshumanizante, porque quien lo comete considera que su víctima carece de valor humano a causa de su color, sexo, orientación sexual, género, identidad de género, origen, origen étnico, status civil, nacimiento, impedimento físico o mental, condición social, religión, edad, creencias políticas o religiosas”, según la Oficina del Asesor Especial sobre la Prevención del Genocidio, de la ONU.   Este tipo de crímenes, inéditos en la historia contemporánea de Venezuela, se ha producido en cinco regiones del país en los últimos 108 días: Región Capital (15), Lara (3), Zulia (2), Anzoátegui (1), Táchira (1) y Carabobo (1). Cuatro de estos hechos ocurrieron cuando estallaron los explosivos en las manos de los propios manifestantes de la oposición, antes de que los lanzaran contra otros. En 19 casos, las personas agredidas eran funcionarios…
Se ha dicho, desde esta tribuna, que vivimos una guerra de otro calado, que no involucra ejércitos regulares en colisión, en medio de un campo de batalla abierto y bajo definidas reglas internacionales. Más bien estamos ante una arremetida asimétrica con fuerte apoyo foráneo que, aunque tiene el signo (para)militar impregnado, se muestra como un movimiento civil que pretende, a fin de cuentas, destruir el tejido social, político e institucional venezolano. Algunos analistas de distintas nacionalidades han escrito y descrito las nuevas tecnologías de la guerra para concretar golpes de Estado o particiones territoriales y gubernamentales (las llamadas “balcanizaciones”) en nombre de la democracia y la libertad sin que actúen poderes y naciones de manera directa en costosos conflictos armados entre ejércitos regulares. Eso llegó hasta la invasión de Estados Unidos a Irak en 2003. Sobre la revolución de color, esa extensión de la guerra por otros medios, Rotislav Ishchenko escribió una ponencia sobre sus aspectos militares, políticos y geopolíticos. A principios de mayo Misión Verdad reseñó sus nueve tesis sobre este nuevo tipo de guerra, con los respectivos ejemplos de expresión local en el marco de las manifestaciones convocadas por el antichavismo en los últimos meses. Retomamos el análisis…
Rusia acusó hoy a Estados Unidos de ejercer presiones políticas sobre Venezuela y advirtió de que la desestabilización de ese país sería una amenaza tanto para la democracia venezolana como para toda Latinoamérica “Advertimos con preocupación el aumento de las tendencias negativas y de la situación desestabilizadora en la República Bolivariana de Venezuela, que está unida a Rusia por estrechos lazos de amistad y asociación estratégica”, informó el ministerio ruso de Exteriores en un comunicado. Rusia considera que la actual tendencia “es una amenaza para la estabilidad democrática de ese país y puede tener consecuencias muy graves para la situación en la región latinoamericana, en general”. “El agresivo aumento de las presiones políticas y sancionadoras sobre Caracas por parte de Washington disiente de la postura de muchos miembros de la comunidad internacional, que abogan por la búsqueda de soluciones constructivas para los problemas internos de Venezuela”, apuntó. Arremetió además sobre el anuncio de EEUU de que la situación en Venezuela representa “una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional”. “Confirmamos nuestra firme solidaridad con el pueblo de Venezuela y sus dirigentes elegidos legalmente, y nuestro decidido rechazo ante cualquier tipo de acciones violentas y golpes de Estado como método…
La derecha posee una fuerza comunicacional poderosa, financiada y planificada desde el extranjero. Le permite crear matrices, hacer mostrar que tienen lo que en realidad no tienen. Así se vio en el plebiscito de este domingo: una participación elevada que duró pocas horas, las primeras de la mañana nada más. No desbordaron las calles como habían anunciado, no fueron esa mayoría que dicen ser. Así lo vimos en los catorce estados donde tenemos desarrollo, así se evidenció por redes sociales. Es necesario resaltar eso, para no dejarse engañar por los números que dirán. Sabemos que la dirección de la derecha tiene a la mentira como forma central de hacer política, de intentar convencer a la gente. Por varias razones: porque no poseen una verdad suficiente para transmitir, y porque el engaño en la guerra comunicacional es central para ellos. Pero hoy se vio con claridad que no movilizan a la cantidad que gente que dicen movilizar. En cuanto al chavismo, hicimos un ejercicio de movilización, disciplina y madurez para asumir un momento clave de esta confrontación. Mostramos que, a pesar de la violencia desplegada, las dificultades económicas que no tienen respuesta, los meses de resistir todas las provocaciones y muertes, estuvimos…
Un sinsabor corroe a buena parte de los seguidores de la oposición a menos de una semana del controvertido "plebiscito": ¿Cómo interpretar el beneficio de casa por cárcel otorgado al dirigente Leopoldo López? La primera zancada la lanzó el dirigente opositor y gobernador, Henrique Capriles: "hay que tener buena memoria después de haber mentido". No habían pasado demasiadas horas desde que se conociera la noticia del beneficio de casa por cárcel a Leopoldo López, otorgado por la Sala Plena de Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), cuando las voces dentro de la alianza de derecha llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hicieron públicas sus suspicacias. "Hay que tener buena memoria después de haber mentido."Mañana ud protesta las hrs que quiera !Ud es dueño de sus dchos y del país!Seguimos! — Henrique Capriles R. (@hcapriles) 9 de julio de 2017 El tuit de Capriles, aunque sin alusiones directas, tuvo una aparente destinataria: Lilian Tintori, esposa de López, quien aseguró hace un mes que su marido no estaba dispuesto a aceptar el beneficio de arresto domiciliario ni negociaba con el Gobierno. La noticia fue un balde de agua fría para los más radicales. A menos de una semana del "plebiscito" convocado para rechazar la Constituyente, la derecha…
Desde la Secretaría de Europa y la Secretaría Internacional de Podemos consideramos que esta cumbre del G20 representa una forma de gobernar el mundo no democrática, opaca y en la que solamente tienen voz y voto las élites (minorías) de los países más poderosos. Se trata de una cumbre de las injusticias en la que están representados los que provocaron la crisis financiera que aún sufrimos y sus consecuencias desastrosas para las mayorías sociales y el medioambiente. El G20 fue incapaz de anticipar y prevenir la crisis financiera de 2007/08 y no ha tenido voluntad política alguna para regular el sistema financiero desde entonces. Tampoco ha sabido reaccionar a las crisis ambientales, sociales y políticas de largo alcance ni a la escalada de conflictos de intereses entre los Estados que componen el grupo. Por eso, es parte del problema y contribuye a profundizar las causas de las crisis globales. El G20 es ilegítimo, no es representativo, funciona sin transparencia, es neoliberal y antidemocrático. Además, no existen criterios de derechos humanos para la participación en el G20, sino que ésta tiene que ver exclusivamente con el Poder económico y militar. Por eso razón, en esta Cumbre participarán gobernantes como Trump, Putin…
La declaración final de la cumbre del G20, celebrada en Hamburgo, Alemania en medio de tres días de masivas y creativas protestas en su contra; destacó este sábado que, 19 países de los  20 participantes, apoyaron el acuerdo climático de París que fuera rechazado por el presidente de Estados Unidos Donald Trump, a inicios de junio, argumentando que afectaría industrias clave para la economía de Estados Unidos. Trump fue aislado por los líderes de los demás países de la cumbre, quienes llegaron a un consenso para que se implemente el Acuerdo de París contra el cambio climático lo más pronto posible. Parece que a la consigna de Trump de “América First”, se ha cambiado por la de: “The World First”   El texto final  incluye la frase que todos los miembros de este foro de “economías industrializadas y emergentes”, excepto Estados Unidos, aceptan implementar el acuerdo sobre cambio climático de París.  Sin embargo, la todopoderosa delegación de EE. UU logró imponer la inclusión final de esta frase: “Estados Unidos ayudará a terceros países a usar combustibles fósiles, como el carbón y petróleo, de forma más limpia y efectiva”; lo que fue rápidamente matizado por el presidente Francés Macrón, quien logró…
Página 1 de 58

Uldarico Flórez - Abogado DD.HH de los Presos Políticos en "Voces del Sur" 15 julio 2017 "La 1820 con muchas trabas con jueces de los partidos tradicionales" - " El error de la Amnistia: no se podia dejar en cabeza de los Jueces de Ejecución de Penas la libertad de los PPolíticos"
  • Exiliados invisibilizados
  • Declaración final del II Encuentro de la Constituyente de Exiliadas y Exiliados Perseguidos por el Estado colombiano
  • marx_foto_misu_joaco_pinzon

Föreningen Jaime Pardo Leal

Föreningen Jaime Pardo Leal

Video Clip FARC EP

Volver