powered ByGiro.com

Descargar
0:00



Mundo (1174)

Dividir el mundo en dos zonas: una estable para sus aliados y otra inmersa en el caos de una guerra sin fin. Parece algo absurdo, pero esa es la estrategia de EE.UU. para dominar el mundo, según opina Thierry Meyssan, periodista y activista político francés. Y ahora le toca el turno a Venezuela: "La situación ya está lista, cuando EE.UU. lo desee va a comenzar la guerra", advierte el analista. ¿Pero se puede resistir en esta situación? La respuesta es sí. Lo cuenta en Entrevista, de RT. Thierry Meyssan argumenta en esta entrevista su particular lectura geopolítica de las actuales tensiones en Venezuela, aportando datos históricos recientes que apoyan su tesis: Estados Unidos está intentando sembrar el caos en el país, por la vía de incentivar la oposición al gobierno y, en última instancia, una guerra civil.  En el 2004 varios expertos del Pentágono explicaron que, en lo sucesivo, EE.UU. iba a librar guerras para dividir el mundo en dos zonas" Para entender las raíces y el sentido estratégico global del momento, este analista se remonta a principios de este siglo: "En el 2004 varios expertos del Pentágono explicaron que, en lo sucesivo, EE.UU. iba a librar guerras para dividir…
Resumen Latinoamericano/Laiguanatv, 21 de mayo 2017. El pueblo chavista nuevamente inundó las calles caraqueñas con una marea roja de alegría y goce de la revolución bolivariana. Este pasado 20 de mayo, frente a la convocatoria a marchar hasta Miraflores, los venezolanos salieron desde la avenida Andrés Bello en respaldo a la Constituyente. En una verdadera demostración pacífica, el pueblo en la calle dice “no” a las guarimbas y al terrorismo que desde el pasado mes de abril son patrocinadas por la oposición venezolana. Acá, algunas imágenes reveladoras de la movilización.         http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/05/21/venezuela-otra-vez-el-chavismo-lleno-las-calles-de-caracas-fotos/
Caracas, 17 May. AVN.- Las estrategias del gobierno de Estados Unidos y el financiamiento de sus agencias a sectores de la oposición política venezolana para derrocar la Revolución Bolivariana una vez más queda en evidencia. Esta vez, el Departamento de Estado norteamericano, sin titubeo, reconoce que sí es cierto que invierten para conseguir ese objetivo. En el informe presupuestario para el año fiscal 2017, contenido de 196 páginas y presentando ante el Congreso –difundido en el portal web del Departamento de Estado–, se detalla claramente que para este año se estima dedicar 5,5 millones de dólares para financiar las llamadas "sociedades civiles" en Venezuela, que están agrupada en organizaciones no gubernamentales y subordinadas a los intereses de sectores de la oposición. Esa cifra —indica el documento, en su página 94— están dirigida específicamente para "fortalecer las prácticas democráticas", lema sobre el que sectores extremista de la oposición venezolana han basado las acciones golpistas que vienen gestando desde principios del pasado mes de abril, en el que han sido asesinadas 39 personas, mientras que otras 800 han resultado lesionadas y a lo que se le suma daños a bienes públicos y privados. "Las actividades del año fiscal 2017 ayudarán a la sociedad…
Recientes sucesos de violencia ocurridos en Venezuela, impulsados por sectores radicales de la derecha, han propiciado la apertura de una discusión por parte de sociólogos, politólogos, periodistas e intelectuales nacionales y extranjeros. El periodista, investigador y experto en el área geopolítica, Thierry Meyssan, advirtió que estos actos forman parte de una estrategia diseñada por el Gobierno de Estados Unidos para realizar una intervención militar, similar a las que han ocurrido en países del Medio Oriente y del norte de África, producto de las campañas para enfrentar pueblo con pueblo y pueblo con gobiernos, cuyos hechos fueron conocidos como la Primavera Árabe. — ¿Qué es lo que busca en concreto Estados Unidos en nuestro país? — Estados Unidos quiere generar aquí una especie de guerra civil similar a la que se inició a principios de esta década en algunos países del norte de África y del Medio Oriente, que se llamó la Primavera Árabe, donde pusieron a pelear hermanos contra hermanos para debilitar a los gobiernos de la región mediante el financiamiento de los grupos terroristas y extremadamente radicales que estamos viendo ahora sembrando el terror. — ¿Cómo cree usted que va a funcionar esa estrategia? — Aunque aún no está…
Más de media hora duró el diálogo político entre el presidente estadounidense, Donald Trump y el presidente colombiano, Juan Manuel Santos. El diálogo giró alrededor de dos temas centrales: la preocupación por el aumento de cultivos de coca y la situación en Venezuela. Sobre el primer punto, Trump sostuvo que una de las medidas necesarias para poder acabar con las redes internacionales del narcotráfico es la construcción del muro en la frontera con México: La epidemia de las drogas está envenenando muchas vidas. Una de las maneras de frenar el ingreso de drogas es el muro. Mi recomendación evitará que las drogas y las bandas criminales se introduzcan en nuestro país”, advirtió Trump, quien también declaró su preocupación por la tendencia en el incremento de cultivos ilícitos en Colombia. “El año pasado en Colombia el cultivo de coca llegó a niveles récord. Esperemos que el presidente solucione esto de manera rápida. Estados Unidos está dispuesto a apoyar a Colombia en su estrategia para identificar y eliminar las redes de drogas y los cultivos”. Sobre el tema del muro con Mexico relacionado, el presidente Santos no quiso ahondar cuando fue preguntado por un periodista de la prensa extranjera, insistiendo mejor en…
HispanTV / 18 de mayo de 2017 -Rusia advierte a EE.UU. que la solución a la crisis de Venezuela debe buscarse sin injerencia extranjera. “Sin dudas, la solución de todas las tareas de Venezuela debe buscarse sin una injerencia desde el exterior”, ha recalcado este jueves el director del Departamento de América Latina de la Cancillería de Rusia, Alexander Schetinin, tras referirse a las versiones de prensa sobre la preparación por el Comando Sur de EE.UU. de una operación bélica en Latinoamérica, en alusión a Venezuela. El diplomático ruso ha dejado claro que quien debe resolver los problemas de Venezuela son los mismos venezolanos, quienes deben ponerse de acuerdo entre ellos al respecto y en este contexto, ha subrayado la necesidad de una gran conciliación nacional y abandono de las diferencias ideológicas entre las fuerzas políticas. “Si la comunidad internacional pudiera ayudarles para ir la mesa de negociaciones, sería importante”, ha agregado mientras ha condenado las posturas parciales que solo responden a los intereses de una de las partes y que de hecho incite a la desobediencia civil y a acciones violentas.   Venezuela acusa a EEUU de alentar a grupos violentos de derecha El embajador venezolano ante la ONU…
Mañana JM Santos inicia una visita a Whashington donde rendirá cuentas al presidente Trump  y sobre todo, recibirá el recetario que debe cumplir a su retorno. En la agenda de esta cita de 25 minutos, muy seguramente el petróleo del vecino, prioridad urgente de EE.UU  y los afanes por convertir en partidos políticos a las guerrillas más respetadas de la región: Farc y  el ELN. En septiembre de 2016, se capturaron casi un centenar de paramilitares ubicados en campamentos, muy cerca del Palacio de Miraflores. Hoy, despues de haberse capturado en el Estado Táchira, seis paramilitares colombianos portando uniformes de la Guardia Nacional Venezolana (GNB), el gobierno bolivariano de Venezuela no se equivoca al tomar militarmente el control de su frontera con Colombia. El ministro de la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, anunció que el presidente Nicolás Maduro ordenó la militarización del estado Táchira, fronterizo con Colombia. "Hemos decidido por instrucción del presidente de la república elevar a una segunda fase, vale decir a un mayor nivel de concentración, y otras actividades adicionales el empleo del Plan Zamora en el estado Táchira a partir de este momento", dijo Padrino en declaraciones transmitidas por el canal estatal VTV. El ministro…
El compañero Oscar López Rivera, con mucho entusiasmo y emoción, brindó sus primeras declaraciones públicas al conquistar su libertad, luego de pasar 35 años encarcelado en las mazmorras del imperio. “La independencia de Puerto Rico es posible”, así de contundentes y claras fueron sus primeras palabras. “Todo lo que está pasando, lo podemos trascender. Todo. Se trata de quererlo”, reafirmó Oscar. Este mensaje de entereza humana, demuestra cuan importante son los ideales, una enseñanza enorme para todas las mujeres y hombres que con sus manos construyen diariamente la patria. “A no resignarse, a luchar y a luchar. Nunca nos vamos a rendir. Si amamos esta patria, tenemos la obligación de defenderla”, manifestó Oscar López. Convertido en un referente internacionalista, Oscar dio lecciones al mundo entero tras afirmar: “Nos incumbe a todos celebrar la vida, sentirnos fuertes en todas las condiciones, echar pa´lante”. Además recordó que la unidad de los pueblos, es una de las fuerzas más poderosas de la historia, “El que ama la patria, tiene el deber de luchar por su independencia. Y tenemos que hacerlo, uniéndonos, uniéndonos. Yo no creo en el sectarismo”, recalcó Oscar. Como no podía ser de otra manera, López Rivera, recordó que la lucha por…
El Foro Internacional "Cinturón y Ruta de la Seda" celebrado el 14 y 15 de mayo en Pekín, es un paso decisivo en el viraje global a favor de los países emergentes y en desarrollo. La Ruta terrestre y marítima conecta China y Asia con Europa, incluye 65 países con 4.400 millones de habitantes, el 63% de la población mundial, y casi el 30% del PIB global. En Pekín se dieron cita 28 presidentes y primeros ministros, cien ministros y unos 1.200 delegados de todo el mundo. Entre las presencias destaca la de Vladimir Putin, lo que implica la consolidación de la alianza estratégica Rusia-China, mientras la ausencia más notoria fue la de Donald Trump. Entre los europeos predomina la división. Asistieron mandatarios de primer nivel de España, Italia, Grecia, Suiza, Polonia, Hungría, República Checa y Serbia, mientras Alemania, Francia, Gran Bretaña y Japón enviaron delegaciones de menor nivel. La ausencia de India es la más notoria, molesta por el "corredor económico" que China construye en Pakistán, uniendo Xinjiang con el estratégico puerto de Gwadar en el mar Arábigo. En América Latina destacó la presencia de Chile y Argentina, países que apuestan fuerte al comercio con China y a las inversiones…
Venezuela se está jugando el destino de la dignidad, de la paz y de la unión de América Latina y el Caribe, y de la esperanza popular de un mundo mejor en este planeta tierra", subrayó el jefe de Estado. El año próximo habrá elecciones presidenciales en Venezuela, tal como estipula su legislación, ratificó este viernes el presidente de esa nación suramericana, Nicolás Maduro. Desde la sede de la Cancillería en Caracas (capital), donde se reunió con la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad para exponer su propuesta de Constituyente, Maduro auguró un eventual triunfo de la Revolución Bolivariana en esos comicios. >> Maduro: venezolanos cobrarán con votos mentiras de la oposición "En el 2018, en las elecciones presidenciales les vamos a dar una pela (ganar por mayoría), porque en el 2018, llueve, truene o relampaguee en Venezuela hay elecciones presidenciales, aquí no gobierna (el presidente de facto brasileño Michel) Temer, aquí gobierna la revolución", aseguró. Además, Venezuela tiene previsto celebrar este año las elecciones regionales, que debieron efectuarse en diciembre pasado pero fueron atrasados por el proceso fallido de referendo revocatorio que ejecutó la oposición, y los sufragios de alcaldes. En ese sentido la oposición, aglutinada…
Altísima abstención y récord histórico de votos nulos y en blanco  Sin sorpresas con respecto a las encuestas previas, el candidato la derecha liberal proeuropea Emmanuel Macron ganó la segunda vuelta y se coronó presidente de Francia. Con un 65,8% de la votación derrotó este domingo 7 de mayo a la extrema derecha antieuropea y xenófoba de Marine Le Pen, quien con el  34,2  % del electorado obtiene un resultado histórico para esta fuerza en una segunda vuelta.    Dato significativo de este primer domingo de mayo, más de un 25 % de abstención. Y 12 % votos en blanco y nulos, porcentaje nunca antes visto en la historia del país. Votos de descontento, que se pueden asociar mayoritariamente a sectores de la izquierda que en la primera vuelta apoyaron al candidato progresista Jean-Luc Mélenchon de Francia Insumisa, quien entonces con casi el 20 % marcó un récord histórico. A los 39 años, Emmanuel Macron -ex cuadro del Banco Rothschild y ex militante socialista- era prácticamente desconocido hasta hace apenas tres años y consigue un éxito particular en toda la historia francesa . Nunca antes había ocupado un cargo electivo -su principal responsabilidad hasta ahora fue la de Ministro de…
Página 1 de 56

  • Exiliados invisibilizados
  • Declaración final del II Encuentro de la Constituyente de Exiliadas y Exiliados Perseguidos por el Estado colombiano
  • marx_foto_misu_joaco_pinzon

Föreningen Jaime Pardo Leal

Föreningen Jaime Pardo Leal

Video Clip FARC EP

Volver