foto Almirnte Kurt Tidd visita base militar de Tumaco

 Por Horacio Duque.

Hace poco se dio la gira del Canciller del imperio gringo por varios países de América Latina con el definido propósito de afinar la acción militar en contra del Estado venezolano y el gobierno del presidente Nicolás Maduro para destruirlo y derrocar este último.

Su presencia en México, Buenos Aires, Perú, Bogotá y Haití se dio para pulir los planes políticos y militares del envión final de una estrategia que se orienta a recuperar la hegemonía Norteamericana en su viejo "patio trasero" al Sur del Rio Grande.

Seguidamente se ha dado una cascada de visitas de otros funcionarios a Colombia, organizada como la plataforma predominante en los planes de guerra contra la vecina República Bolivariana de Venezuela.

Varios sub secretarios de Estado han hecho presencia en puntos clave del territorio colombiano y en las últimas horas el turno fue para Kurt Tidd, Jefe del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Trump quien en principio desembarco en el Municipio de Tumaco de la mano del Vicepresidente colombiano, Oscar Naranjo, un ex general de la policía que se ha destacado por ser una ficha de absoluta confianza de la DEA y los aparatos de espionaje gringo. Digo en principio, porque el alto militar yanqui realizo en secreto otros desplazamientos al Catatumbo, Arauca y el Vichada para precisar las estrategias de los planes invasores a Venezuela.

Kurt Tidd se reune con el vice presidente general Naranjo

Previamente desembarcaron en Panamá casi 450 paracaidistas y fuerzas especiales articuladas a la descabellada arremetida.

Todas estas piezas hay que unirlas e interpretar su alcance en el contexto de la retórica promovida por Tillerson, Santos y otros jefes de gobierno. Remembranza de la Doctrina Monroe, referencias a la democracia liberal, planes de ayuda humanitaria y medidas policiales en la frontera de Cúcuta dan la medida de lo que ya está en curso y dejo atrás el mero anuncio mediático.

Al respecto de los desarrollos puntuales de la estrategia militar imperial remito a las consideraciones hechas en la Revista Military Review correspondiente al primer semestre del 2018 por  R. Evan Ellis en un ensayo que lleva por título   “El colapso de Venezuela y su impacto para la región” (Ver file:///C:/Users/pc/Downloads/1291%20(1).pdf).

En este trabajo se puede encontrar toda la explicación de la acción en marcha para desintegrar el Estado y la nación que construyo el Libertador Simón Bolívar y afianzo el Presidente Hugo Chávez cuya obra es continuada por el Presidente Nicolás Maduro.

---------------

Nota : Tambien puede interesarle la ampliación de las noticias sobre la visita del Almirate Tidd a Colombia en https://www.youtube.com/watch?v=chVhVHpQgOU