Menú
HomeOpiniónHoracio Duque GiraldoHoracio Duque Giraldo, archivoMarzo 5. Muerte del Presidente Hugo Chávez, otro crimen del imperialismo yanqui

Marzo 5. Muerte del Presidente Hugo Chávez, otro crimen del imperialismo yanqui

Por Horacio Duque Giraldo
Profundo dolor y tristeza produce la muerte del Presidente y líder de América Latina, Hugo Chávez Frías. Su muerte es otro crimen siniestro del imperialismo yanqui, que recurrió a toda suerte de estratagema para liquidarlo y destruir así la más grande esperanza de los pueblos latinoamericanos.
La muerte del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, luego de varios meses de grave afectación de su salud por un demoledor cáncer, es otro crimen siniestro del imperialismo norteamericano. Washington es el directo responsable de esta tragedia que sume en el dolor y tristeza a millones de seres humanos, tanto en su patria como en el resto del mundo.
Desde el momento mismo de su presencia rebelde para luchar contra el poder de la casta corrupta puntofijista de adecos y copeyanos, títere de los Estados Unidos, el Presidente Hugo Chávez fue objetivo principal del poder dominante en la esfera global. Así ocurrió a lo largo de 14 años de su mandato transformador de la patria de Bolívar.
La oligarquía mundial dominante hizo hasta lo imposible para destruir el símbolo popular y socialista que representaba Chávez. No podían permitir que las masas populares recobraran la utopía en una sociedad sin explotación, sin desigualdades y con libertades reales para todos los ciudadanos. Eso era el Hugo Chávez, con su carisma, con sus convicciones, con su energía, con su inteligencia superior que iluminaba la conciencia de la multitud.
No me cabe la menor duda de la responsabilidad directa y macabra del imperialismo USA y del gobierno del señor Barak Obama con sus aparatos de inteligencia y tentáculos militares, en la muerte de Chávez. Fue un asesinato político hecho por la mano ensangrentada del imperialismo gringo, el artífice de las guerras, las invasiones y el exterminio de los pueblos que luchan por sus derechos en todo el planeta. 
Para la historia de la humanidad esta denuncia debe quedar claramente establecida.
Por supuesto, la conspiración va a seguir. El pueblo venezolano y de América Latina debe tener eso claro, es por tal razón que debemos fortalecer la unidad con el apoyo decidido de la dirigencia que Chávez construyó con esmero y amor. 
El mejor homenaje al Comandante Chávez es la profundización del Socialismo y de la lucha contra el imperialismo norteamericano, el verdugo de todo el pueblo de nuestras naciones. 
¡Viva el Presidente Hugo Chávez Frías y su memoria eterna!!!
¡Viva el Socialismo Bolivariano del Siglo XXI!
¡Abajo el imperialismo norteamericano y el Gobierno asesino de Barak Obama!
 
 @PazXXI

 

Ultimos artículos

¡LIBERTAD A JOAQUÍN PÉREZ!

DÍA 1088

PRISIONERO POLÍTICO
por ser director de ANNCOL

________________________________

Las micronoticias de ´Joaco´:
“INPEC con todos los horrores debe responder como victimario”
________________________________

Defienda a ANNCOL:

Donate using PayPal
Amount:
Nota:

 

Libros de Alberto Pinzón Sánchez

1. “Monopolios misioneros y destrucción de indígenas”. Por Alberto Pinzón Sánchez. Libro sobre el departamento de Vaupés donde Pinzón permaneció durante todo el 1973. 1:a edición Diciembre 1979. Leer más.

2. El EncuentroUn relato de ficción del encuentro entre Manuel Marulanda Vélez y Ernesto ‘Che’ Guevara, que marcó un giro en el proceso de la revolución en América Latina, escrito por Alberto Pinzón Sánchez, médico y antropólogo colombiano exiliado  en Europa y, donde imagina el pasado para interrogar el futuro.

3. “Salvo la ilusión todo es poder”.

4. Simón Bolívar conductor político y militar de la guerra anti colonial.

“La Guerra Mediática de Baja Intensidad de la Oligarquía Colombiana y el Imperialismo Yanqui contra las FARC-EP”

 Por Alexandra Villacís y Dax Toscano. Leer más. 

Terrorismo y Civilización. Carlos Tupac.

Nuestro Marx. Néstor Kohan.

Marulanda y las FARC para principiantes. Guión y textos Emilio Salgari Grafistas Dionissio, bocetos Isabelle - Doménico, entintadores Cuadernos de formación de las FARC-EP. Prólogo por Iván Márquez Integrante del Secretariado de las FARC-EP.

Marquetalia, raices de la Resistencia. Historieta: Jesús Santrich Dibujos: Rosa de los Vientos FARC-EP

La Reforma Universitaria en el siglo XXI. Por Néstor Kahn. Saludos al III Congreso de La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de Colombia Septiembre de 2011.

In Memórian, Manuel Marulanda. Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC-EP 26 de marzo día del derecho universal de los pueblos a la rebelión armada. ¿Se puede decir que su lucha es por la toma del poder? Sí señor. La lucha es por la toma del poder.

Ingrid de la Selva. Scotto, Stoffel, Di Martino.

Cheguevara, En la Selva, Los estudios desconocidos del Che Guevara a propósito de sus Cuadernos de lectura de Bolivia. Por Nestor Kohan.

Del «Bolívar» de Karl Marx al marxismo bolivariano del siglo XXI. Néstor Kohan. 

Alfonso Cano. El Comandante de las FARC responde al diario español PÚBLICO.

 

 

Revista Izquierda

Conficto y solución política. Proceso de paz y conficto social ·Proceso de paz, poder constituyente y participación · La participación política en la agenda de La Habana.
Leer más.

Libro

LIBRO: “Monopolios misioneros y destrucción de indígenas”. Por Alberto Pinzón Sánchez. Libro sobre el departamento de Vaupés donde Pinzón permaneció durante todo el 1973. 1:a edición Diciembre 1979. Leer más.

 

Revista Resistencia

Revista Resistencia, Edición Mayo-Julio 2013. Revista de los Bloques Iván Ríos y Martín Caballero de las FARC-EP. Homenaje al Comandante Jacobo Arango. Leer más.

 

 
Arriba