Menú
HomeOpiniónHoracio Duque GiraldoHoracio Duque Giraldo, archivoDec 18. Opinión: Bogotá, el “día P”, el nuevo modelo de aseo, del paramilitarismo al ecologismo

Marzo 3. Santos estafa y engaña a los caficultores

Sigue la lucha de los cafeteros
 
 
Por  Horacio Duque.
 
En el desespero político que lo invade, el señor Santos, sus Ministros consuetas y los subalternos de la Federación de Cafeteros, emitieron una Resolución agregando unos miserables pesos al precio de la carga de café, que no corresponde a las peticiones de los campesinos y a las realidades de los costos de la producción.
 
Chuky Santos tiene olor a farsa. Sus maniobras son vulgares y traicioneras. Primero reunió a las delegaciones campesinas con los Ministros en Bogota, pero a renglón seguido convocó el Comité Nacional de Cafeteros de bolsillo y emitió un acto administrativo desconociendo las demandas antineoliberales del alzamiento cafetero.
 
Santos sigue adelante aplicando la perversa eutanasia neoliberal a los pobres para aniquilarlos por hambre, asedio y violenta represión con el ESMAD, cuerpo policial mercenario que se ha ensañado en los trabajadores rurales en el Huila, Tolima, Cauca, Risaralda y Santander.
 
Pero se equivoca. Ya se dio la respuesta de los caficultores. En los departamentos del Huila, Antioquia, Caldas, Tolima, Cauca, Risaralda, Quindío y Santander , los lideres y organizadores del paro han rechazado la burla gubernamental. El paro sigue y se radicalizará hasta que se caiga todo este montaje oligarquico del gobierno.
 
Las mentiras de Santos van a profundizar la protesta que tiene el apoyo de la iglesia, los estudiantes y de otros segmentos populares del mundo rural afectados por la política económica y fiscal que se hace en favor de los mas poderosos.
 
Esa es la "democracia" que ha ido a ofrecer a La Habana el señor Humberto de la Calle dizque para hacer la paz. Que cinismo. Tampoco se discute con los campesinos, que hacen la protesta en los términos de la ley, el modelo económico, social y político. El mismo es inmodificable como si fuera una montaña.
 
Definitivamente la salida a la crisis social que vive Colombia es la rebelión y el alzamiento popular, como lo están demostrando los campesinos de Pitalito, Garzón, Gigante, Ibague, Boquerón Cajamarca, Anserma, Cartago, Hobo, Rivera, Mondomo, Piendamo, Sandoná Chinchina, San Vicente de Chucuri, Manizales, Rio Sucio, Bolombolo y otros.
 
Que el señor Santos deje de mentir y hacer demagogia.
Exigimos soluciones efectivas a los problemas de todos los afectados por los Tratados de Libre Comercio neoliberales y antinacionales firmados por este gobierno. Tratados que dejaron en la bancarrota la industria y manufactura nacional. Los únicos que triunfan con la Prosperidad Democrática son los banqueros y las multinacionales de la minería y el petróleo.
 
Exigimos poner fin al neoliberalismo. Adelante con el paro cívico cafetero nacional y el bloqueo de las carreteras.
 
Garzón, Huila, 3 de marzo de 2013.

Calarcá (VOZ) ésta semana:

 

Ultimos artículos

Defienda a ANNCOL:

Donate using PayPal
Amount:
Nota:

 

Libros de Alberto Pinzón Sánchez

1. “Monopolios misioneros y destrucción de indígenas”. Por Alberto Pinzón Sánchez. Libro sobre el departamento de Vaupés donde Pinzón permaneció durante todo el 1973. 1:a edición Diciembre 1979. Leer más.

2. El EncuentroUn relato de ficción del encuentro entre Manuel Marulanda Vélez y Ernesto ‘Che’ Guevara, que marcó un giro en el proceso de la revolución en América Latina, escrito por Alberto Pinzón Sánchez, médico y antropólogo colombiano exiliado  en Europa y, donde imagina el pasado para interrogar el futuro.

3. “Salvo la ilusión todo es poder”.

4. Simón Bolívar conductor político y militar de la guerra anti colonial.

“La Guerra Mediática de Baja Intensidad de la Oligarquía Colombiana y el Imperialismo Yanqui contra las FARC-EP”

 Por Alexandra Villacís y Dax Toscano. Leer más. 

Terrorismo y Civilización. Carlos Tupac.

Nuestro Marx. Néstor Kohan.

Marulanda y las FARC para principiantes. Guión y textos Emilio Salgari Grafistas Dionissio, bocetos Isabelle - Doménico, entintadores Cuadernos de formación de las FARC-EP. Prólogo por Iván Márquez Integrante del Secretariado de las FARC-EP.

Marquetalia, raices de la Resistencia. Historieta: Jesús Santrich Dibujos: Rosa de los Vientos FARC-EP

La Reforma Universitaria en el siglo XXI. Por Néstor Kahn. Saludos al III Congreso de La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de Colombia Septiembre de 2011.

In Memórian, Manuel Marulanda. Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC-EP 26 de marzo día del derecho universal de los pueblos a la rebelión armada. ¿Se puede decir que su lucha es por la toma del poder? Sí señor. La lucha es por la toma del poder.

Ingrid de la Selva. Scotto, Stoffel, Di Martino.

Cheguevara, En la Selva, Los estudios desconocidos del Che Guevara a propósito de sus Cuadernos de lectura de Bolivia. Por Nestor Kohan.

Del «Bolívar» de Karl Marx al marxismo bolivariano del siglo XXI. Néstor Kohan. 

Alfonso Cano. El Comandante de las FARC responde al diario español PÚBLICO.

 

 

Revista Izquierda

No 46 de la Revista Izquierda

En éste número, entre varios temas, En éste número, entre varios temas, “Régimen político y discurso”.

Leer más.

Libro

LIBRO: “Monopolios misioneros y destrucción de indígenas”. Por Alberto Pinzón Sánchez. Libro sobre el departamento de Vaupés donde Pinzón permaneció durante todo el 1973. 1:a edición Diciembre 1979. Leer más.

 

Revista Resistencia

Revista Resistencia, Edición enero-marzo-2014. Revista de los Bloques Iván Ríos y Martín Caballero de las FARC-EP. Homenaje al Comandante Manuel Marulanda.
Leer más.

 

 
Arriba