...Solución Política, la Constituyente territorial y la Movilización Social.

ANNCOL no está con los llamados oportunistas de los liquidadores de las guerrillas comunistas en Colombia, quienes llaman a votar nebulosamente por aquellos  candidatos que apoyen “el Acuerdo de  Paz”, sin especificar que existen diferencias políticas y estructurales de fondo en los apoyos dados, por ejemplo; por el candidato De la Calle, quien soportado por el nefasto figurón neo Liberal Cesar Gaviria y sus gamonales electorales pretende prolongar la paz “conejiada” de Santos y la crisis de podredumbre del régimen que ha estallado en su gobierno. Tampoco está con el blandengue apoyo a la “paz” que ha expresado el maquillado figurón neoliberal y Maoísta de la burguesía “nacional”, Fajardo.

ANNCOL está por las tres consignas que siempre ha sostenido:

      1.Solución Política al conflicto interno colombiano que, en lugar de solucionarse con el Acuerdo de paz de la Habana, ha enconado el Terrorismo de Estado contra el movimiento social y la Contrainsurgencia (ya van más de 400 líderes sociales y exguerrilleros fusilados en total Impunidad) y amenaza con iniciar un nuevo ciclo de Violencia inútil en Colombia. Apoyamos irrestrictamente la Solución Política al conflicto entre el Estado colombiano y las Guerrillas que siguen operando, bajo diferentes nombres, en el territorio de Colombia.

  1. La Constituyente Territorial como final de un largo proceso constituyente y cuya consigna fue abandonada en los Acuerdos de la Habana bajo las exigencias de Santos-Timochenko, para ser remplazada por el desastroso plebiscito que le dio un golpe mortal a la paz en Colombia dividiendo a su pueblo trabajador entre los del Si, y los del No.

Y dejó “la potencia transformadora” de dicha consigna en el aire, la que afortunadamente fue recogida por la alianza unitaria AIDA- PETRO, y  hoy constituye uno de los puntos centrales de la campaña presidencial Colombia Humana que aterroriza cada vez más al Bloque Contrainsurgente de Poder con sus candidatos.

  1. Liquidada política, militar y electoralmente la más importante guerrilla comunista de Colombia y, reconfigurado totalmente el cuadro de la lucha armada para enfrentar la ofensiva contrainsurgente del Estado Terrorista colombiano, que estamos presenciando bajo la cobertura de la geo estratégica “War on Drugs” Regional en ejecución con la dirección del Comando sur del US Army, al pueblo trabajador colombiano no le queda otro camino de defensa que continuar con la Movilización Social, para elevarla a los más altos niveles de solidaridad, unidad y lucha.

 Solo la Movilización Social que se ha entroncado y reforzado con la campaña electoral de Petro con sus mensajes movilizadores y el efecto positivo de ver las plazas llenas de gente ansiosa por oír sus planteamientos alternativos y progresistas, podrá hacer avanzar la rueda de la historia en la congelada Colombia del siglo 19. Sin importar que a Petro le roben las elecciones como está ya cantado.

  Y sin esperar demasiado del famoso Acuerdo de Paz de la Habana que languidece desnaturalizado y recortado, incumplido y violado, y probablemente hecho trizas por el próximo presidente que impondrá con la ayuda del MOIR el Bloque de Poder Contrainsurgente. Pues ahora al Conejo Santista le ha saltado compañía; ha salido a flote otra lacra estructural propia del régimen dominante: La CORRUPCIÓN, que se agencia desde el pomposo ministerio del post conflicto dirigido por el Liberal Gavirista Contrainsurgente Pardo Rueda, con sus fichas Eduardo Díaz Uribe y Gloria Ospina (ver la punta del iceberg en  https://www.elespectador.com/noticias/investigacion/el-laberinto-de-los-dineros-de-la-paz-articulo-748709 )

Con estos tres planteamientos que esperamos sean tenidos en cuenta por los compañeros de la Movilización Social en curso, ANNCOL deja claro ante los colombianos que viven de su trabajo, sus convicciones, su compromiso ideológico y político; pues sabe de sobra como lo ha demostrado la reciente historia de Colombia que, quienes abandonan sus principios e ideales casi siempre se convierten en bandidos. 

Fuente Imagen Internet.