EDITORIAL ANNCOL

La contrainsurgencia mediática de Colombia, que sigue intacta arrojando la bilis amarillista de su falsimedia hacia todo lo que le parezca insurgente o subversivo o simplemente popular.

Frente al contundente y fervoroso acto de masas del lanzamiento del nuevo partido Fuerza Alternativa revolucionaria del Común FARC, realizado en la rebosante Plaza de Bolívar de Bogotá este 01.09.2017, que desbarató el mito contrainsurgente del “odio 100% a las farc” -Acto fundacional que fuera precedido por la serie de eventos, todos ellos trasparentes, legales, legítimos y de cara al pueblo con los que se realizó el Congreso Constitutivo del nuevo partido- No se contentó con esparcir rumores y consejas divisionistas sobre el nuevo nombre y los símbolos que iría a tomar de manera soberana y autónoma el congreso de los exguerrilleros, sino que se dedicó durante meses y diariamente, a presionar a los delegados insurgentes a través de la prensa hablada y escrita del régimen, como parte de su estrategia desarmadora o des-estructuradora, para que los delegados escogidos democráticamente por las bases aceptaran sus propuestas liquidadoras y entreguistas que le suprimieran definitivamente cualquier significado revolucionario al partido en nacimiento:

“Un nombre chévere y bacano” dijeron desde la revista semana. “Se van a quedar con el pecado y sin las armas” dijo un reconocido pazólogo que funge de amigo del ELN. “No saben que nombre ponerle porque no saben si son partido o movimiento”, replicaron desde la izquierda rosa y electorera donde aún se discute esta falsa dicotomía escolástica. “La estrella roja de 5 puntas está prohibida en Albania” dijo un maoísta enverhoxista consejero de Uribe Vélez. “La rosa roja es el símbolo del PSOE español y el gran Felipe González suprimió las referencias a Marx en 1974 ¡Que trasnocho!”, metieron baza los socialdemócratas del Santismo.

Y así, tras el nombre “corto, simple y renovado” que les gustara a los directores del Tiempo y a los verdaderos dueños del país, continuaron hasta un etcétera infinito; sin haberse dado cuenta que las bases insurgentes hace ya varios años le supieron arrebatar a la hegemonía oligárquica dos cosas:

  1. La Figura de nuestro Padre libertador Simón Bolívar y por eso ya no es necesario nombrarlo a cada instante, ni hacer un culto de él.
  2. El concepto practico de democracia, y por eso el contrabando ideológico y volatilizador que llegó al congreso insurgente con el nombre de “Nueva Colombia” fue derrotado en una votación directa y por abrumadora mayoría, que insinuó los resultados de la inesperada votación final con la que se escogió la nueva dirección del nuevo partido FARC.

Hoy, el diario de la familia Santos El Tiempo, por medio de la pluma de la periodista de confianza de la alta dirección Marisol Gómez Giraldo (03.09.2017), como es obvio, con un gran desconocimiento de lo que significa una dirección colectiva de nuevo tipo, ajena al caudillismo populachero de los jefes naturales "decrepitos y enfermos" de la Oligarquía, y, sin idea de los mecanismos eleccionarios legados por Lenin a quien también pretendieron borrar del imaginario colectivo de los colombianos; mecanismos mediante los cuales se resuelven los asuntos internos de un partido de nuevo tipo, por ejemplo, el que determina que una vez cerrada la discusión realizada antes y durante el congreso, y una vez finalizada la discusión y decidida de manera democrática la línea política a seguir ; TODOS (absolutamente todos sus miembros) deben acogerse de manera militante y consecuente sus conclusiones, definiciones y líneas adoptadas colectivamente.

La señora periodista insiste con su ignorancia (¿o mala fe?) en seguir metiendo una cuña de división inexistente y venenosa entre dos personas Iván Márquez y Rodrigo Londoño Timoleón, cuando el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común ha hecho una elección colectiva de más de 111 de sus delegados para que lo dirijan.  

(vale la pena leerlo en http://www.eltiempo.com/politica/proceso-de-paz/analisis-sobre-los-perfiles-de-timochenko-y-marquez-como-jefe-de-las-farc-126470)

A todos ellos, quienes pretenden, y pretenderán en el futuro, seguir hurgando dentro de la división del nuevo partido como táctica contrainsurgente para desprestigiarlo, seguir estigmatizándolo y pelechar, se les debe responder mostrándoles el escrutinio legal y legítimo de la elección amplia, democrática y soberana que hizo el congreso constitutivo de FARC* ( 01.09. 2017) y los documentos políticos conclusivos que se han producido directamente por ellos y que deben ser el único referente para el análisis y para cerrar filas como un solo hombre en torno a la dirección colectiva.

En este asunto no cabe ni un alfiler.

ANNCOL fiel a su legado leninista, está y estará con la dirección colectiva del nuevo partido FARC, que ha nacido frente a los colombianos del Común para sacarlos de la crisis de podredumbre en la que está sumido el régimen oligárquico y cipayo dominante.

¡Ni un alfiler!

Fuente Imagen Internet.

*Este es el escrutinio de la elección para miembros de la direccion de Farc realizada por los delegados al congreso constitutivo, publicada en EXCLUSIVO por ANNCOL en el siguiente enlace:

http://anncol.eu/index.php/opinion-5/201-atencion-este-es-el-escrutinio-para-la-direccion-de-la-farc