Agencias

El homicidio del personero de Puerto Rico, Freddy Chavarro, ocurrió a las 11:45 de la noche del 24 de diciembre cuando fue atacado por un sicario, con arma de fuego, frente a toda su familia, mientras disfrutaba de la víspera de Navidad.

El funcionario recibió cinco disparos y fue trasladado a un hospital de inmediato, pero falleció antes de ser atendido por los médicos.

Según las primeras informaciones, el hombre que se había caracterizado por su trabajo en defensa de los Derechos Humanos se encontraba sobre las 11:45 de la noche junto a sus seres más cercanos cuando desconocidos lo atacaron sin mediar palabra, en un acto de sicariato que conmocionó a toda la sociedad puertorriqueña.

El abogado que además de tener aspiraciones electorales y aspiraba a la elección de la alcaldía de Puerto Rico, había denunciado varias presuntas irregularidades de la Administración Municipal, y su asesinato ha causado estupor entre sus compañeros y conocidos.

Freddy Chavarro, laboró durante más de 20 años con Caprecom, y en había ganado el concurso de méritos como Personero de Puerto Rico, donde gozaba de gran credibilidad.

En el municipio de Puerto Rico hay gran consternación por este hecho violento que enluta a la población en plena noche de Navidad.