Mauricio Archila, profesor del Departamento de Historia de la Universidad Nacional, investigador del CINEP desde hace muchos años, destacado académico. Ganador entre otras distinciones, del Premio Nacional en Ciencias Sociales de la Fundación Alejandro Ángel Escobar, presidente en dos ocasiones de la Asociación Colombiana de Historiadores y ex director del Doctorado y del Departamento de Historia de la Universidad Nacional de Colombia”, dijo que espera que las afirmaciones a través de redes sociales hechas en su contra por parte del senador Alvaro Uribe Velez sólo afecten su honra y no su seguridad personal”.

Así se manifestó luego del comunicado emitido por los profesores de la institución universitaria en el que se rechazan lo expresado por Uribe Vélez, cuando siguiendo su conocida estrategia CALUMNIOSA, y envalentonado detrás de las trincheras de IMPUNIDAD que le ha construido el gobierno  de su ex socio Santos y la Fiscalía, y de los 300 escoltas superarmados que le paga con los impuestos que pagamos todos los colombianos, escribió en su cuenta Twtiter la siguiente MENTIRA;  

Trino que ocasionó una inmediata reacción social de rechazo y un comunicado por parte de diversos academicos e intelectuales de Colombia, así como del grueso de profesores de la Universidad Nacional.

“Manifestamos nuestro más enfático repudio a estos juicios irresponsables que el expresidente ha difundido … estamos hastiados de la estrategia de propagar mentiras para alimentar odios y persecusiones …”, indicaron en el escrito los docentes tras indicar que el expresidente Uribe trata de “caldear más los ánimos en busca de réditos políticos y de oponerse a la paz”.

Asi mismo el profesor Archila señaló que lo escrito por Uribe corresponde a una situación repetitiva contra quienes no piensan como él o no se encuentran entre sus seguidores políticos.

Él y otras personas cercanas a él y de esa perspectiva contraria al proceso de paz, pues escogen enemigos y los van tachando, los ponen en la Picota pública, ahí si que la galería de villanos que Uribe construye es desafortunadamente muy amplia”, indicó el docente.

Finalmente, el profesor destacó que su trabajo no corresponde a señalamientos personales y solo se basa en un estudio y análisis de los contextos y hechos ocurridos en Colombia durante los últimos años.

No tengo nada personal contra él y en mis escritos nunca va a haber una acusación de carácter personal, hay un análisis políticos del régimen, de los gobiernos, del comportamiento del Estado en ciertos periodos históricos”.

Con información de Agencias.