Por Trochando Sin Fronteras

Ayer 31 de octubre en Saravena Arauca, familiares y amigos se reunieron para darle el ultimo adiós a José Alejandrino Tirado Amado, quien fue asesinado el pasado 29 de octubre en el centro poblado de Betoyes a manos del Ejército Nacional.

El hecho ocurrió el 29 de octubre, a las 3:20 de la mañana, cuando los campesinos Alejandrino Tirado y Lizander Valencia Rodríguez, acompañados por su hijo de ocho años de edad Harvin Valencia Peñaranda, transportaban gasolina y fueron requeridos por miembros del Ejército Nacional en el punto de control en el centro poblado de Betoyes municipio de Tame Arauca. Luego de estacionar el carro a escasos metros de la garita y que los campesinos dieron la espalda y caminaron unos pasos en dirección a una caseta civil, los militares dispararon a quema ropa contra sus humanidades, asesinando a Alejandrino Tirado, causando graves heridas a Lizander Valencia Rodríguez, y daños psicológicos al menor de edad quien presenció el hecho.

Se realizó una masiva movilización por las calles de Saravena, en la cual hicieron presencia diferentes sectores sociales quienes repugnan el hecho de barbarie realizado por parte del Estado. Entre ellos, la Fundación de Derechos  Humanos Joel Sierra, quien mediante un comunicado leído frente a las instalaciones del cantón militar de Saravena grupo de caballera mecanizado  N. 18 General Gabriel Revéis Pizarro, dio a conocer las exigencias al Estado colombiano en cabeza del Ejército Nacional de poner a disposición a los militares responsables del asesinato, además de entregar las armas ante la fiscalía con las que se cometieron los hechos. De igual modo demandaron el retiro del servicio a los actores involucrados del crimen, así como la reparación integral de las víctimas y el compromiso de no repetición de este tipo de hechos en el territorio nacional.

Campesinos exigen justicia por José Alejandrino Tirado

Frente al batallón de las Fuerzas Militares en Saravena, campesinos exigen justicia por José Alejandrino Tirado campesino asesinado por el Ejército el 29 de octubre en Tame – Arauca.

Publicado por Trochando Sin Fronteras en Martes, 31 de octubre de 2017

El cuerpo de José Alejandrino fue llevado al centro poblado de Puerto Nariño donde sus familiares y amigos dieron el último adiós a este humilde campesino al cual el Ejército Nacional le segó la vida y sus sueños.

trochandosinfronteras.info/ejercito-nacional-continua-asesinando-campesinos/