Los prisioneros políticos de las FARC-EP, recluidos en el pabellón 4 de la cárcel picota Bogotá, queremos aprovechar esta noche de navidad, para enviar un fraternal y revolucionario saludó a todo el pueblo colombiano, y a toda la familia fariana, y a todos los revolucionarios del mundo que luchan heroicamente por independizarse del yugo del capitalismo.

En esta noche de navidad, desde esta trinchera distante va nuestro abrazo al camarada Simón Trinidad y Sonia y a todos los demás que se encuentran bajo la tiranía del imperialismo. A ellos va nuestro abrazo por su heroísmo y combatividad y que a pesar de todas las torturas y barbaries que sufren a manos del régimen yanqui, sus ideales y su espíritu revolucionario sigue intacto. Para ellos y para todos los prisioneros nuestros acá en las mazmorras colombianas que esta sea la última navidad en manos del enemigo de clase.

Esta navidad también recordamos con honor y gloria a todos los camaradas que han caído por defender a su pueblo y soñar con un mundo mejor, con los valores de justicia social y unidad. Decimos que este sacrificio de nuestros camaradas no fue en vano, y algún día quizá más tarde que temprano, caerá sobre este sistema corrupto y asesino todo el peso de la justicia del pueblo. Porque la tiranía es efímera, y los pueblos eternos.

A nuestros camaradas de la dirección del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria Del Común. Queremos decirles que continúen en esa marcha de la esperanza de los que siempre soñaron una Colombia mejor sin guerras internas, con inclusión y verdadera democracia y una vida digna para todos, con justicia social. Que se siga luchando por hacer cumplir con lo pactado en la habana. Que valoramos este fin de año esa labor titánica que se viene dando en la CSIVI para la pronta liberación de más de 1.100 prisioneros políticos de las FARC que aun están en las prisiones. Al igual que todos también queremos estar con nuestras familias y abrazar a nuestros camaradas de luchas intensas de esas épocas donde la confrontación armada fue cruenta, y ahora deseamos aportar nuestro grano de arena a la construcción de nuestro partido político y sabemos de antemano que todos ustedes no dejaran de dar la batalla hasta que el ultimo de nosotros sea arrebatado de las manos de la tiranía.

Una feliz navidad y un próspero año nuevo y que la paz con justicia social se materialice con la lucha y la organización y la acción colectiva al interior del partido nuestro. Que este 2018 este lleno de iniciativas que ayuden a la implementación pronta de los acuerdos de paz. Y a nuestra pronta puesta en libertad y sobre todo que resalte la unidad y la solidaridad y el humanismo que siempre nos caracterizó.

FELIZ NAVIDAD

24 diciembre 2017

Prisioneros políticos de las FARC – EP

Comuna Domingo Biohó.

Cárcel Picota Bogotá.