Anncol

El antropólogo de la Universidad Nacional de Bogotá, Guillermo León Sáenz, cuyo nombre en la clandestinidad fue ‘Alfonso Cano’, declarado hijo de María Cano, y quien en 2008, despues de la muerte natural de Marulanda, fuera elegido como el máximo jefe de las Farc-EP; será homenajeado en Bogotá el próximo sábado 4 de noviembre.

El evento, que tendrá lugar en La Aldea Nicho Cultural, a las cinco de la tarde, se desarrollará luego de cumplirse 6 años de su muerte.

El homenaje está siendo preparando por una organización denominada ‘Legados’ y se desarrollará en memoria a “toda una vida de dignidad y ejemplo de alta moral“.

Ähnliches Foto
 Como se recordará; en noviembre se 2009, y a pesar de que ya se adelantaban conversaciones de paz entre el gobierno de JM Santos y las Farc-EP, el presidente Santos ordenó el brutal bombardeo sobre su campamento y un desembarco de tropas especializadas de más de 1.000 soldados.
 
Alfonso quedó herido, aislado de sus compañeros y al haber quedado casi ciego por la pérdiada de sus anteojos, fue capturado por las tropas oficiales asesoradas por EE.UU, quienes por orden presidencial, muy celebrada en el palacio presidencial, lo ejecutaron a sangre fria, tal y como en su momento lo denunció el Obispo de Cali monseñor Monsalve: " A Cano le impusieran la pena de muerte,".(https://www.elespectador.com/noticias/judicial/alfonso-cano-le-impusieron-pena-de-muerte-arzobispo-de-articulo-313964)