Bogotá, D.C, 20 de septiembre de 2017

 HH MAGISTRADOS

CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

CIUDAD

Respetados Magistrados:

Los suscritos LUCIANO MARÍN ARANGO, SEUXIS PAUCIAS HERNANDEZ SOLARTE y VICTORIA SANDINO SIMANCA HERRERA, en nuestra condición de  delegados de las FARC - EP en la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación del Acuerdo Final - CSIVI, conforme a lo establecido en el artículo transitorio 1º del Acto Legislativo No. 3 de 2017, nos permitimos manifestar  ante el Honorable Consejo Nacional Electoral que las FARC-EP han decidido en Congreso constitutivo celebrado en Bogotá D.C. del veintisiete (27) y el treinta y uno (31) agosto de 2017, su transformación en partido político con el nombre de FUERZA ALTERNATIVA REVOLUCIONARIA DEL COMÚN - FARC

Teniendo en cuenta que, conforme al mismo artículo 1º del Acto Legislativo No. 3 de 2017, que establece “una vez finalizado el proceso de dejación de armas por parte de las FARC-EP, en los términos del “Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera”, suscrito el 24 de noviembre de 2016, se reconocerá de pleno de derecho personería jurídica al partido o movimiento político que surja del tránsito de las FARC-EP a la actividad política legal”, les solicitamos registrar e inscribir formalmente al nuevo partido cuya personería jurídica ha quedado reconocida de pleno derecho, para lo cual nos permitimos adjuntar a la presente comunicación los siguientes documentos:

  1. Acta de fundación del Partido Político FUERZA ALTERNATIVA REVOLUCIONARIA DEL COMUN – FARC, firmada por quienes actuaron como fundadore/as (Anexo No. 1).
  2. Certificación de la constitución del Partido Político FUERZA ALTERNATIVA REVOLUCIONARIA DEL COMUN – FARC, expedida por quienes actuaron en el Congreso constitutivo como Presidente y Secretario del mismo (Anexo No. 2)
  3. Estatutos del Partido Político FUERZA ALTERNATIVA REVOLUCIONARIA DEL COMUN – FARC aprobados por el Congreso constitutivo, debidamente certificados por el  Presidente y Secretaria del mismo (Anexo 3). ver en http://anncol.eu/index.php/opinion-3/270-atencion-estos-son-los-estatutos-de-la-fuerza-alternativa-revolucionaria-del-comun
  4. Código Ético-Disciplinario de la FUERZA ALTERNATIVA REVOLUCIONARIA DEL COMUN - FARC, adoptado por el Congreso constitutivo y certificado por el Presidente y Secretaria del mismo (Anexo 4).
  5. Plataforma ideológica del Partido Político FUERZA ALTERNATIVA REVOLUCIONARIA DEL COMUN - FARC, aprobada por el Congreso constitutivo y certificada por el Presidente y Secretaria  del Congreso Constitutivo (Anexo 5). ver en http://anncol.eu/index.php/opinion-3/271-atencion-esta-es-la-plataforma-ideologica-de-la-fuerza-alterantiva-revolucionaria-del-comun
  6. Certificación del (Ministro del Interior o del Comisionado de Paz) sobre la finalización del proceso de dejación de armas por parte de las FARC-EP (Anexo No. 6).

Adicionalmente manifestamos que el Partido acoge y garantiza para su organización y funcionamiento las reglas y principios establecidos en el artículo 107 de la Constitución Política y, en especial, los principios de transparencia, objetividad, moralidad, paridad, alternancia, universalidad, equidad de género y el deber de presentar y divulgar sus programas políticos de conformidad con lo dispuesto en la Constitución y en las leyes, en los términos especificados en los Estatutos.

LUCIANO MARÍN ARANGO SOLARTE 

CC 19.304.877

 

SEUXIS PAUCIAS HERNANDEZ

CC. 92.275.786

 

VICTORIA SANDINO SIMANCA HERRERA

CC 26212730