Por Agencias

El dirigente de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Jesús Santrich, habló desde la mazmorra ( bunker)  de la Fiscalía donde permanece detenido por un montaje hecho por la Fiscalía de Colombia y un Juez de los EEUU, que lo acusan de un presunto delito de narcotráfico.

En un mensaje a sus copartidarios, Seuxis Hernández, más conocido como Jesús Santrich, dijo que lo han tratado bien en su lugar de reclusión y le permiten comunicarse de manera constante.

Agregó que envía un "mensaje de optimismo y de fe a todos ustedes, estoy fuerte. No solo tengo fortaleza moral y espiritual sino también física. He emprendido mi última batalla, que es la batalla de la dignidad".

Según Santrich, "desde hace bastante tiempo había dicho de las dificultades que iba a tener este proceso, he dicho que estamos transitando el terreno pantanoso de la perfidia y nos están empujando por lo que podría ser un acuerdo de paz fallido".

Citando al libertador Simón Bolívar dijo que “a nosotros nos corresponde hacer lo imposible porque de lo posible se encargan los demás todos los días”

Sobre sus actuaciones, dijo que "soy un revolucionario cabal, integral, no daré un solo paso atrás en los propósitos que nos hemos trazado desde siempre y ahora más que nunca voy a avanzar en esta batalla que va por la liberación de todos nuestros prisioneros, por los compromisos que se hicieron con las víctimas en el acuerdo, porque se dé cumplimiento pleno del acuerdo que pactamos y porque se acabe con el chantaje de la extradición".

Por último, dijo que para él no quiere "absolutamente nada. Quiero en esta hora y sabiendo que hay asuntos de orden irreversible, ofrendar mi vida porque Colombia tenga un futuro mejor. A todos mis compañeros y compañeras les pido mucha voluntad de lucha, determinación y convicción en la búsqueda de la paz con justicia social".

Este es el audio https://web.cloudvideo.com.co/index.php/extwidget/preview/partner_id/106/uiconf_id/23448268/entry_id/0_4641j7wf/embed/dynami

Fuente Imagen Internet