Por Oficina de Prensa Embajada de Alemania en Bogotá

Los Jefes de Misión del Grupo de Países de Apoyo, Acompañamiento y Cooperación a la Mesa de Conversaciones (GPAAC), reiterando el apoyo pleno de nuestros países a la solución negociada del conflicto armado y a la construcción de una paz sostenible e incluyente en Colombia, instamos a las partes a seguir trabajando en prorrogar el cese al fuego bilateral, temporal y de carácter nacional después del 9 de Enero del 2018.

El cese al fuego es un logro fundamental de los diálogos de paz. Es un resultado imprescindible del trabajo conjunto de la Mesa de Conversaciones. Destacamos el sentido de responsabilidad hacia las comunidades más afectadas por el conflicto armado con el cual cada delegación ha asumido su compromiso. El cese al fuego ha tenido efectos humanitarios altamente positivos. Desde las comunidades afectadas, hay un solo clamor por su prolongación y profundización. Como miembros del GPAAC, compartimos este anhelo y nos asociamos a estas voces.

Una reanudación de las hostilidades entre la Fuerza Pública y el ELN causaría un fuerte impacto humanitario para la población civil e pondría a riesgo la participación activa de la sociedad civil en las negociaciones. Para avanzar en el camino hacia una  paz duradera e incluyente, se requiere de procesos e iniciativas no violentas. 

Nuestros Gobiernos siguen comprometidos ad acompañar y apoyar los diálogos de paz entre el Gobierno de Colombia y el ELN. 

Michael Bock 

Embajador de Alemania en Colombia

Caterina Bertolini

Embajadora de Italia en Colombia

Jeroen Roodenburg

Embajador del Reino de los Países Bajos en Colombia

Tommy Strömberg

Embajador de Suecia en Colombia 

Kurt Kunz

Embajador de Suiza en Colombia

----------

Oficina de Prensa Embajada de Alemania en Bogotá

Dr. Daniel Alscher

Tel: 0057 -1- 423 2600, extensión: 631
e-Mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.