Colombia necesita voces para la paz y la verdad

Estas voces necesitan solidaridad.

Apoyemos a la difusión de la verdad, apoyemos a ANNCOL

Colombia vive un complejo proceso de paz. La histórica firma de los Acuerdos entre el gobierno colombiano y la insurgencia de las FARC-EP abrió la puerta para acabar con la guerra que sacudió a ese país latinoamericano durante décadas. Sin embargo, los enemigos de la paz – la extrema derecha, los paramilitares, corrientes reaccionarias de las comunidades religiosas, empresas y narcotraficantes – están atacando la paz.

Ya empezó una cruel campaña de asesinatos contra líderes sociales, sindicalistas, defensores del medio ambiente y también contra ex guerrilleros de las FARC-EP, desarmados ya por la implementación de los Acuerdos. Mientras, el gobierno del presidente y premio nobel de la paz Juan Manuel Santos está incumpliendo los Acuerdos de Paz, rindiéndose así a las presiones de la extrema derecha, liderada por el ex presidente Álvaro Uribe.

En esta situación es indispensable que el pueblo colombiano puede contar con la existencia de medios alternativos, no controlados por los diferentes sectores del poder ni por los gobernantes ni por los consorcios internacionales de manipulación. Ya hay diferentes portales digitales y radioemisoras que de una u otra forma resisten contra las mentiras y calumnias del mainstream contra las fuerzas de paz.

Una de estas voces alternativas es ANNCOL, la Agencia Alternativa Nueva Colombia, con sede en Europa, manejada  por colombianos que fueron obligados a exiliarse en este país europeo. Ya desde su fundación en 1997  el portal difunde la verdad sobre la situación social y el conflicto armado en Colombia, y por esta razón ha sufrido desde su nacimiento y hasta el día de hoy un ataque feroz por parte del Estado Colombiano.  La agencia sufrió una fuerte represión internacional. Lo acusaron de ser vocero de las guerrillas de las FARC-EP, su director fue encarcelado en Colombia, ataques de hackeo dificultaron la permanencia de ANNCOL en las redes. A pesar de todo eso y hasta hoy, la agencia continúa con su trabajo.

En esa situación decisiva y compleja debemos impedir que desaparezca esta voz. Sin embargo, las presiones económicas y la falta de financiamiento por los transnacionales ponen en riesgo la existencia de esta voz importante, progresista y antimperialista.

Desde Alemania llamamos a apoyar el trabajo periodístico e informativo de ANNCOL mediante una campaña de donaciones monetarias a esta dirección bancaria.  Todo el dinero  recolectado será destinado directamente para el soporte técnico y administrativo de ANNCOL.

Hans-Beimler-Verein e.V.

Sparkasse Augsburg

IBAN: DE77 7205 0000 0250 5887 95

BIC: AUGSDE77XXX

Verwendungszweck: ANNCOL