Bogotá, 28 ago (Prensa Latina)

El Partido Comunista de Cuba (PCC) trasmitió hoy un o al Congreso Consultivo de las FARC-EP y aprovechó para expresar su voluntad de establecer relaciones políticas con la nueva organización que surja de esa reunión.

En el mensaje, dado a conocer aquí, se recuerda que el nuevo partido surge como resultado del Acuerdo de Paz de La Habana que, a pesar los obstáculos, avanza paulatinamente en su implementación.

El documento menciona el contexto regional que rodea la celebración del Congreso Consultivo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), caracterizado por el avance de la ofensiva imperial en contra de los gobiernos y procesos revolucionarios.

Destaca el texto que el legado de los años de victorias y de retroceso en la región nos permitirán reimpulsar las luchas.

El PCC refiere el optimismo con que todas las fuerzas revolucionarias, progresistas y democráticas y diversos sectores sociales de izquierda ven los resultados de la reunión.

La nueva Colombia –dice el texto-, anuncia su alumbramiento pero solo estamos en el umbral de ese camino y mucho tendrá que bregar este pueblo para moldear la patria nueva con el concurso de todos.