Menú
HomeNoticiasNoticias 2013Ago 30. Paramilitar ratifica acusaciones contra Uribe Vélez

Marzo 5. Marcha Patriótica apoya y respalda la justa lucha de los trabajadores de la Universidad Nacional



La Junta Patriótica Nacional a través de sus vocerías nacionales apoya y respalda la justa lucha de los trabajadores de la Universidad Nacional organizados en el COMITÉ PRO-MEJORA SALARIAL que hoy se encuentran en Asamblea Permanente peleando por mejores condiciones laborales, entre estas el aumento de los salarios.
 
Desde hace un año los trabajadores de la Universidad Nacional viendo el invisible aumento a sus salarios y las condiciones precarias de trabajo que se vienen prolongando y empeorando con el tiempo, deciden impulsar el COMITÉ PRO-MEJORA SALARIAL, para generar un escenario de unidad de las organizaciones sindicales y trabajadores no organizados, para viabilizar una serie de exigencias comunes ante la administración de la Universidad. En Noviembre del 2012, el Comité decidió entrar en Asamblea Permanente para exigirle a la Administración un aumento del 30% del salario, en razón de la depreciación salarial que se ha venido dando desde hace 15 años. Después de dicha manifestación se llegaron a acuerdos, que fueron incumplidos posteriormente por parte de la Administración. Razón por la cual, el día miércoles 20 de Febrero, se decreta como hora cero para iniciar una nueva Asamblea Permanente.
 
El fenómeno de precarización laboral y bajos salarios para los trabajadores se da en un contexto de desfinanciacion de la universidad pública en Colombia y puesta en un segundo plano del presupuesto público para los derechos sociales, precarizando la salud, la educación, el trabajo digno, y la vivienda, entre otros elementos; siendo estos apuestas de los movimientos sociales comprometidos con la construcción de la paz con justicia social, entendiendo por ésta la solución de las problemáticas sociales como ruta para la erradicación de las violencias.
 
Hacemos un llamado a la administración universitaria y al gobierno nacional a que se comprometan a la solución de las problemáticas manifestadas por los trabajadores de la Universidad Nacional; Así mismo hacemos un llamado al apoyo nacional, internacional y de los diferentes sectores sociales haciendo un seguimiento a la situación. Exhortamos a la solidaridad con los trabajadores, y exigimos respeto a la movilización, las libertades democráticas y sus garantías.

Calarcá (VOZ) ésta semana:

Ultimos artículos

Defienda a ANNCOL:

Donate using PayPal
Amount:
Nota:

 

Libros de Alberto Pinzón Sánchez

1. “Monopolios misioneros y destrucción de indígenas”. Por Alberto Pinzón Sánchez. Libro sobre el departamento de Vaupés donde Pinzón permaneció durante todo el 1973. 1:a edición Diciembre 1979. Leer más.

2. El EncuentroUn relato de ficción del encuentro entre Manuel Marulanda Vélez y Ernesto ‘Che’ Guevara, que marcó un giro en el proceso de la revolución en América Latina, escrito por Alberto Pinzón Sánchez, médico y antropólogo colombiano exiliado  en Europa y, donde imagina el pasado para interrogar el futuro.

3. “Salvo la ilusión todo es poder”.

4. Simón Bolívar conductor político y militar de la guerra anti colonial.

Libro: “Dos mundos a los que amar, un mundo por el que luchar

Relatos sobre los Internacionalistas que dieron todo en la guerra de liberación en El Salvador. (194 pag.). Copiladores: Genaro, Javier y Gato.


“La Guerra Mediática de Baja Intensidad de la Oligarquía Colombiana y el Imperialismo Yanqui contra las FARC-EP”

 Por Alexandra Villacís y Dax Toscano. Leer más. 

Terrorismo y Civilización. Carlos Tupac.

Nuestro Marx. Néstor Kohan.

Marulanda y las FARC para principiantes. Guión y textos Emilio Salgari Grafistas Dionissio, bocetos Isabelle - Doménico, entintadores Cuadernos de formación de las FARC-EP. Prólogo por Iván Márquez Integrante del Secretariado de las FARC-EP.

Marquetalia, raices de la Resistencia. Historieta: Jesús Santrich Dibujos: Rosa de los Vientos FARC-EP

La Reforma Universitaria en el siglo XXI. Por Néstor Kahn. Saludos al III Congreso de La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de Colombia Septiembre de 2011.

In Memórian, Manuel Marulanda. Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC-EP 26 de marzo día del derecho universal de los pueblos a la rebelión armada. ¿Se puede decir que su lucha es por la toma del poder? Sí señor. La lucha es por la toma del poder.

Ingrid de la Selva. Scotto, Stoffel, Di Martino.

Cheguevara, En la Selva, Los estudios desconocidos del Che Guevara a propósito de sus Cuadernos de lectura de Bolivia. Por Nestor Kohan.

Del «Bolívar» de Karl Marx al marxismo bolivariano del siglo XXI. Néstor Kohan. 

Alfonso Cano. El Comandante de las FARC responde al diario español PÚBLICO.

 

 

Revista Izquierda

No 47 de la Revista Izquierda, agosto

En éste número, entre varios temas, “Izquierda en debate, dilemas politicas del campo popular”.

Leer más.

Libro

LIBRO: “Monopolios misioneros y destrucción de indígenas”. Por Alberto Pinzón Sánchez. Libro sobre el departamento de Vaupés donde Pinzón permaneció durante todo el 1973. 1:a edición Diciembre 1979. Leer más.

 

Revista Resistencia

Revista Resistencia, Edición enero-marzo-2014. Revista de los Bloques Iván Ríos y Martín Caballero de las FARC-EP. Homenaje al Comandante Manuel Marulanda.
Leer más.

 

 
Arriba