Menú
HomeNoticiasNoticias 2013Ago 21. Carta de la Unión Patriótica y del Partido Comunista Colombiano a Juan Manuel Santos

Marzo 4. Contrabando de reses de Venezuela y los testaferros del "loco" Barrera

Ciento ochenta y cuatro cabezas de ganado inmovilizadas en el frigorífico San Martín, en Bogotá, venían marcadas con hierros de Barinas y Portuguesa.
Caracol Radio conoció en exclusiva detalles de la investigación que compromete a un funcionarios del ICA, elINVIMA e incluso la Policía Fiscal y Aduanera. 

Se estableció que una de las tres cabezas de la red sería el comisionista de Arauca, Jeison Chaparro, quien compra el ganado en Venezuela y lo trae a Colombia con permisos que aparentemente habrían entregado el ICA y el INVIMA.

Según las primeras indagaciones Chaparro figura como el mismo comisionista que habría hecho la compra de las 74 reses de contrabando que fueron inmovilizadas en el matadero de San Carlos, que maneja en Cúcuta el frigorífico Friogan, actualmente administrado por Diego Portilla, hermano del director de Fedegan en Norte de Santander, Andrés Portilla.

Las autoridades investigan cómo los 14 camiones que transportaban el ganado marcado con el hierro 188, originario de los estados de Barinas y Portuguesa, pudieron pasar los 7 retenes que existen entre Cúcuta y Bogotá sin que la policía los retuviera.

El ganado, que llegó a Bogotá la noche del viernes para su sacrificio, permanece custodiado y etiquetado en uno de los corrales del frigorífico San Martín, ubicado en el sector de la avenida ciudad de Cali con 17, en el occidente de Bogotá, y cuenta con vigilancia las 24 horas luego de que intentaran alterar el hierro de marca para hacerlo parecer como ganado nacional..

Las ganancias por este contrabando estarían representadas en los precios en los que las reses son compradas en la frontera, que en algunos casos ha llegado incluso a ser de 600 pesos por libra de carne. 

Cuando la carne es comercializada en Bogotá ese precio alcanza los 3500 pesos, que por cada res de 500 kilos equivale a 1´750.000 que multiplicados por 184 reses equivale a 322 millones, cuando la carga original había costado 55 millones 200 mil pesos.

Calarcá (VOZ) ésta semana:

Ultimos artículos

Defienda a ANNCOL:

Donate using PayPal
Amount:
Nota:

 

Libros de Alberto Pinzón Sánchez

1. “Monopolios misioneros y destrucción de indígenas”. Por Alberto Pinzón Sánchez. Libro sobre el departamento de Vaupés donde Pinzón permaneció durante todo el 1973. 1:a edición Diciembre 1979. Leer más.

2. El EncuentroUn relato de ficción del encuentro entre Manuel Marulanda Vélez y Ernesto ‘Che’ Guevara, que marcó un giro en el proceso de la revolución en América Latina, escrito por Alberto Pinzón Sánchez, médico y antropólogo colombiano exiliado  en Europa y, donde imagina el pasado para interrogar el futuro.

3. “Salvo la ilusión todo es poder”.

4. Simón Bolívar conductor político y militar de la guerra anti colonial.

Libro: “Dos mundos a los que amar, un mundo por el que luchar

Relatos sobre los Internacionalistas que dieron todo en la guerra de liberación en El Salvador. (194 pag.). Copiladores: Genaro, Javier y Gato.


“La Guerra Mediática de Baja Intensidad de la Oligarquía Colombiana y el Imperialismo Yanqui contra las FARC-EP”

 Por Alexandra Villacís y Dax Toscano. Leer más. 

Terrorismo y Civilización. Carlos Tupac.

Nuestro Marx. Néstor Kohan.

Marulanda y las FARC para principiantes. Guión y textos Emilio Salgari Grafistas Dionissio, bocetos Isabelle - Doménico, entintadores Cuadernos de formación de las FARC-EP. Prólogo por Iván Márquez Integrante del Secretariado de las FARC-EP.

Marquetalia, raices de la Resistencia. Historieta: Jesús Santrich Dibujos: Rosa de los Vientos FARC-EP

La Reforma Universitaria en el siglo XXI. Por Néstor Kahn. Saludos al III Congreso de La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de Colombia Septiembre de 2011.

In Memórian, Manuel Marulanda. Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC-EP 26 de marzo día del derecho universal de los pueblos a la rebelión armada. ¿Se puede decir que su lucha es por la toma del poder? Sí señor. La lucha es por la toma del poder.

Ingrid de la Selva. Scotto, Stoffel, Di Martino.

Cheguevara, En la Selva, Los estudios desconocidos del Che Guevara a propósito de sus Cuadernos de lectura de Bolivia. Por Nestor Kohan.

Del «Bolívar» de Karl Marx al marxismo bolivariano del siglo XXI. Néstor Kohan. 

Alfonso Cano. El Comandante de las FARC responde al diario español PÚBLICO.

 

 

Revista Izquierda

No 47 de la Revista Izquierda, agosto

En éste número, entre varios temas, “Izquierda en debate, dilemas politicas del campo popular”.

Leer más.

Libro

LIBRO: “Monopolios misioneros y destrucción de indígenas”. Por Alberto Pinzón Sánchez. Libro sobre el departamento de Vaupés donde Pinzón permaneció durante todo el 1973. 1:a edición Diciembre 1979. Leer más.

 

Revista Resistencia

Revista Resistencia, Edición enero-marzo-2014. Revista de los Bloques Iván Ríos y Martín Caballero de las FARC-EP. Homenaje al Comandante Manuel Marulanda.
Leer más.

 

 
Arriba