Menú
HomeNoticiasNoticias 2013Marzo 4. Otro gremio en pie de lucha: Camioneros en paro

Marzo 4. Otro gremio en pie de lucha: Camioneros en paro



 
Camioneros colombianos en huelga por tiempo indefinido
 
Bogotá, 4 mar (PL) Ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con el Gobierno, miles de camioneros colombianos continuarán hoy el paro iniciado hace tres días hasta tanto las autoridades estatales no les ofrezcan soluciones concretas a sus demandas.
El incremento de 160 mil pesos colombianos (unos 88 dólares) al aceite combustible para motores (acpm), anunciado el viernes último por el ministro de Minas, Federico Renjifo, fue el detonante de la huelga, por tiempo indefinido, de 340 mil miembros del gremio de transportistas de carga por carretera.
Líderes sindicales de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) y la Asociación de Transportadores de Carga (ATC) sostuvieron una reunión el sábado con la ministra de Transporte, Cecilia Alvarez Correa, prolongada la víspera hasta la madrugada sin resultado alguno.
Aunque hubo acercamientos importantes para solucionar el tema de combustibles y eliminar definitivamente la póliza que estipula el ingreso de vehículos nuevos, se mantuvieron las diferencias en los ajustes a los fletes y en el cobro de peajes en rutas donde prima un pésimo estado de la vía, declararon al diario El tiempo voceros de la ACC.
 
Por su parte, el presidente de ese gremio sindical, Pedro Aguilar, afirmó a Caracol Radio que, tras el encuentro con la titular del ramo y su grupo de asesores, no hubo acuerdos porque el Gobierno solo formula propuestas para revisar a corto y largo plazo, dijo.
“Nosotros estamos pidiendo que se derogue el decreto 2092, de 2011, “que fija la política tarifaria y los criterios que regulan las relaciones económicas entre los actores del servicio público de transporte terrestre automotor de carga”
 
Nos tienen quebrados con ese decreto, no ganamos un peso y estamos abocados a la quiebra”, sostuvo Aguilar.
A su vez, el presidente de la Confederación Colombiana de Transporte, Jorge Ignacio García, dijo que la petición del gremio al Gobierno fue una reducción ostensible en el precio de los combustibles, regular el parque automotor de carga del país e intervenir en las relaciones económicas del sector.
 
JH

Calarcá (VOZ) ésta semana:

 

 

Ultimos artículos

Defienda a ANNCOL:

Donate using PayPal
Amount:
Nota:

 

Libros de Alberto Pinzón Sánchez

1. “Monopolios misioneros y destrucción de indígenas”. Por Alberto Pinzón Sánchez. Libro sobre el departamento de Vaupés donde Pinzón permaneció durante todo el 1973. 1:a edición Diciembre 1979. Leer más.

2. El EncuentroUn relato de ficción del encuentro entre Manuel Marulanda Vélez y Ernesto ‘Che’ Guevara, que marcó un giro en el proceso de la revolución en América Latina, escrito por Alberto Pinzón Sánchez, médico y antropólogo colombiano exiliado  en Europa y, donde imagina el pasado para interrogar el futuro.

3. “Salvo la ilusión todo es poder”.

4. Simón Bolívar conductor político y militar de la guerra anti colonial.

Libro: “Dos mundos a los que amar, un mundo por el que luchar

Relatos sobre los Internacionalistas que dieron todo en la guerra de liberación en El Salvador. (194 pag.). Copiladores: Genaro, Javier y Gato.


“La Guerra Mediática de Baja Intensidad de la Oligarquía Colombiana y el Imperialismo Yanqui contra las FARC-EP”

 Por Alexandra Villacís y Dax Toscano. Leer más. 

Terrorismo y Civilización. Carlos Tupac.

Nuestro Marx. Néstor Kohan.

Marulanda y las FARC para principiantes. Guión y textos Emilio Salgari Grafistas Dionissio, bocetos Isabelle - Doménico, entintadores Cuadernos de formación de las FARC-EP. Prólogo por Iván Márquez Integrante del Secretariado de las FARC-EP.

Marquetalia, raices de la Resistencia. Historieta: Jesús Santrich Dibujos: Rosa de los Vientos FARC-EP

La Reforma Universitaria en el siglo XXI. Por Néstor Kahn. Saludos al III Congreso de La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de Colombia Septiembre de 2011.

In Memórian, Manuel Marulanda. Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC-EP 26 de marzo día del derecho universal de los pueblos a la rebelión armada. ¿Se puede decir que su lucha es por la toma del poder? Sí señor. La lucha es por la toma del poder.

Ingrid de la Selva. Scotto, Stoffel, Di Martino.

Cheguevara, En la Selva, Los estudios desconocidos del Che Guevara a propósito de sus Cuadernos de lectura de Bolivia. Por Nestor Kohan.

Del «Bolívar» de Karl Marx al marxismo bolivariano del siglo XXI. Néstor Kohan. 

Alfonso Cano. El Comandante de las FARC responde al diario español PÚBLICO.

 

 

Revista Izquierda

No 47 de la Revista Izquierda, agosto

En éste número, entre varios temas, “Izquierda en debate, dilemas politicas del campo popular”.

Leer más.

Libro

LIBRO: “Monopolios misioneros y destrucción de indígenas”. Por Alberto Pinzón Sánchez. Libro sobre el departamento de Vaupés donde Pinzón permaneció durante todo el 1973. 1:a edición Diciembre 1979. Leer más.

 

Revista Resistencia

Revista Resistencia, Edición enero-marzo-2014. Revista de los Bloques Iván Ríos y Martín Caballero de las FARC-EP. Homenaje al Comandante Manuel Marulanda.
Leer más.

 

 
Arriba