Compañeros/as de las FARC-EP

Desde el exilio, la Constituyente de Exiliados/as Perseguidos/as por el Estado Colombiano les enviamos un fraternal saludo.

Nuestra organización ha seguido de cerca y con ilusión los diálogos de paz en La Habana, y sigue ahora con mucha preocupación la fase de implementación de lo firmado en el Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera.

Los/as exiliados conocemos muy bien de lo que es capaz la oligarquía Colombiana y nunca pensamos que la implementación de lo acordado seria fácil, pero debemos reconocer que nos ha sorprendido la capacidad de odio y de violencia que tienen los que buscan a cualquier precio “hacer trizas lo acordado”. Su sed de guerra y su miedo a un país reconciliado en donde se puedan sembrar las bases de una nueva sociedad parecieran no tener limites.

Es por eso que vemos este congreso fundacional como de vital importancia en la búsqueda de derrotar a los enemigos del dialogo y la reconciliación.

Esperamos que las deliberaciones reafirmen el compromiso de las FARC-EP con la búsqueda de la paz con justicia social y que contribuyan a la creación de un nuevo partido político con convicción de poder, un partido político libre de todos los vicios ya conocidos de los partidos tradicionales, un partido moderno y de convergencia.

Desde diferentes partes del mundo estaremos muy atentos a las conclusiones del congreso. Les deseamos el mejor de los éxitos en la fundación de este nuevo proyecto, en donde esperamos poder encontrar un espacio los cientos de miles de Colombianos y Colombianas que hemos sido obligados al Exilio.

Fraternalmente: Leyla Ordóñez Mera / Presidenta

Eliécer Jiménez Julio  / Secretario