Menú

Marzo 6. Yanquis acosaron y asesinaron a Hugo Chávez


 
La muerte trágica de Presidente Hugo Chávez, como consecuencia de un feroz cáncer inducido por la guerra biológica, es de marca made in USA.
 
Desde que se visibilizó su presencia combativa en la lucha contra la oligarquía dominante en Venezuela y el imperialismo de las multinacionales norteamericanas del petróleo, se implemento el plan de acoso y cacería mortal de Hugo Chávez.
 
Como suelen hacerlo en todos los casos, aceleraron su agresión al ocurrir el ascenso de Chávez a la Presidencia y al precipitarse el poder constituyente que cristalizó en una nueva Carta Constitucional, en 1999; la misma que sentó las bases de la soberanía, el poder popular y el socialismo revolucionario que a lo largo de 12 años dio pie al sujeto bolivariano, como la potencia del cambio progresista de la patria de Bolívar.
 
Durante casi 150 meses de gobierno socialista, el tandém USA/Escuálidos, acosaron e hicieron el sabotaje del poder popular. No dieron tregua ni sosiego.
 
Usaron todos las armas. La mentira, la manipulación mediática feroz, el golpe de Estado, las guarimbas, el fraude electoral, las bases militares en Colombia, la 4 flota en el Caribe, las avanzadas paramilitares neofascistas de Uribe en Caracas, el desabastecimiento alimentario, el sabotaje monetario, hasta alcanzar, mediante herramientas tecnobiológicas, el magnicidio, del Jefe de la esperanza popular bolivariana y latinoamericana.
 
Pero el pensamiento socialista quedó bien afincado. Cada día de su vida, durante los 14 años de acción incansable, fueron un sembrar y cuidar un proyecto histórico que no será posible erradicar porque prendió en la conciencia y voluntad de millones de seres humanos.
 
Chávez fue justicia social, pan, salud, educación, trabajo, tierra, vivienda, crédito, pensiones, igualdad, libertad, bienestar y convivencia con la naturaleza.
 
Fue la poderosa palanca del anti imperialismo que destruyo el propósito de implantar el Área de Libre Comercio en todo el Continente, para dejarlo a disposición de las multinacionales; fue el soporte de la unidad continental materializada en el Alba, en Unasur y la Celac. Fue solidaridad con Cuba, Nicaragua, Bolivia, Honduras, Argentina, Ecuador, Palestina, Libia y los pueblos árabes. Fue la imaginación de la multipolaridad global frente al unilateralismo despótico de Washington.
 
Chávez era el alma de la paz en Colombia, para la que también quería democracia popular antioligaqrquica.
 
Todo eso era/es preciso acosarlo, destruirlo, ahogarlo y erradicarlo a como diera lugar.
 
Apagaron su vida pero está intacta y potenciada la voluntad de una nación y un continente que lucha sin pausa por su soberanía, su independencia, la justicia y los derechos de todo el pueblo.

 

Ultimos artículos

¡LIBERTAD A JOAQUÍN PÉREZ!

DÍA 1091

PRISIONERO POLÍTICO
por ser director de ANNCOL

________________________________

Las micronoticias de ´Joaco´:
“INPEC con todos los horrores debe responder como victimario”
________________________________

Defienda a ANNCOL:

Donate using PayPal
Amount:
Nota:

 

Libros de Alberto Pinzón Sánchez

1. “Monopolios misioneros y destrucción de indígenas”. Por Alberto Pinzón Sánchez. Libro sobre el departamento de Vaupés donde Pinzón permaneció durante todo el 1973. 1:a edición Diciembre 1979. Leer más.

2. El EncuentroUn relato de ficción del encuentro entre Manuel Marulanda Vélez y Ernesto ‘Che’ Guevara, que marcó un giro en el proceso de la revolución en América Latina, escrito por Alberto Pinzón Sánchez, médico y antropólogo colombiano exiliado  en Europa y, donde imagina el pasado para interrogar el futuro.

3. “Salvo la ilusión todo es poder”.

4. Simón Bolívar conductor político y militar de la guerra anti colonial.

“La Guerra Mediática de Baja Intensidad de la Oligarquía Colombiana y el Imperialismo Yanqui contra las FARC-EP”

 Por Alexandra Villacís y Dax Toscano. Leer más. 

Terrorismo y Civilización. Carlos Tupac.

Nuestro Marx. Néstor Kohan.

Marulanda y las FARC para principiantes. Guión y textos Emilio Salgari Grafistas Dionissio, bocetos Isabelle - Doménico, entintadores Cuadernos de formación de las FARC-EP. Prólogo por Iván Márquez Integrante del Secretariado de las FARC-EP.

Marquetalia, raices de la Resistencia. Historieta: Jesús Santrich Dibujos: Rosa de los Vientos FARC-EP

La Reforma Universitaria en el siglo XXI. Por Néstor Kahn. Saludos al III Congreso de La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de Colombia Septiembre de 2011.

In Memórian, Manuel Marulanda. Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC-EP 26 de marzo día del derecho universal de los pueblos a la rebelión armada. ¿Se puede decir que su lucha es por la toma del poder? Sí señor. La lucha es por la toma del poder.

Ingrid de la Selva. Scotto, Stoffel, Di Martino.

Cheguevara, En la Selva, Los estudios desconocidos del Che Guevara a propósito de sus Cuadernos de lectura de Bolivia. Por Nestor Kohan.

Del «Bolívar» de Karl Marx al marxismo bolivariano del siglo XXI. Néstor Kohan. 

Alfonso Cano. El Comandante de las FARC responde al diario español PÚBLICO.

 

 

Revista Izquierda

Conficto y solución política. Proceso de paz y conficto social ·Proceso de paz, poder constituyente y participación · La participación política en la agenda de La Habana.
Leer más.

Libro

LIBRO: “Monopolios misioneros y destrucción de indígenas”. Por Alberto Pinzón Sánchez. Libro sobre el departamento de Vaupés donde Pinzón permaneció durante todo el 1973. 1:a edición Diciembre 1979. Leer más.

 

Revista Resistencia

Revista Resistencia, Edición Mayo-Julio 2013. Revista de los Bloques Iván Ríos y Martín Caballero de las FARC-EP. Homenaje al Comandante Jacobo Arango. Leer más.

 

 
Arriba