Menú
HomeEl MundoLatinoaméricaVenezuelaIndigandos en Colombia y Venezuela, según RCN y Caracol

Marzo 5. Despedirme no quisiera... comandante

Mujer llorando a su lider que partió hacia la inmortalidad
Por Raúl Bracho
 
Negras y llenas de llanto las letras de mi teclado, triste mi alma como jamás lo estuvo, el rumor de clarines guerreros… "dragones de acero que guardan la patria que el cielo nos dio, patria, patria querida tuya es mi alma, tuya es mi amor". Despedida, esa fue tu despedida, llanero grande, soldado eterno, comandante libertador Hugo Chávez Frías. Has dejado tu espada en las manos de tu hijo Nicolás Maduro, la de Bolívar en mi puño y en tu pueblo.

Esta hora de dolor es la hora de abrir el camino a la marcha indetenible de la revolución, nunca se apagará esa voz que nos enamoró de patria, jamás camarada estarás ausente, no has arado en el mar, estas en este silencio enorme que recogió a la patria en una sola lágrima esta tarde del 5 de Marzo, ya te siento convertirte en eterno, junto al Che, junto a tu padre, al nuestro, a Bolívar.

Hay horas de la vida que son como esta, en la que difícil es hasta respirar para seguir vivo, que ahogan el latir de nuestros corazones de tanto dolor que se agolpa de repente; tu orden hay que cumplirla como sortilegio para saltar la muerte que se ha llevado tu cuerpo y desatar la furia eterna de tu espíritu.


Hay horas en que uno debe despedir a un ser amado que ya no estará de cuerpo presente, hay que sentarse entre el llanto a escribirte una despedida. 

Despedirme no quisiera, comandante amado, me despido tan solo con un hasta pronto, porque muriendo tu cuerpo ya te veo renacer convertido en pueblo, en lucha, en esperanza, en el futuro luminoso que nada ni nadie podrá impedir, ese pueblo que araste, que sembraste, que regaste con cada segundo de tu vida de entrega. 

¡¡Hasta siempre Chávez, comandante hasta siempre!!

¡Patria independiente y chavista, venceremos!

Calarcá (VOZ) ésta semana:

 

 

Ultimos artículos

Defienda a ANNCOL:

Donate using PayPal
Amount:
Nota:

 

Libros de Alberto Pinzón Sánchez

1. “Monopolios misioneros y destrucción de indígenas”. Por Alberto Pinzón Sánchez. Libro sobre el departamento de Vaupés donde Pinzón permaneció durante todo el 1973. 1:a edición Diciembre 1979. Leer más.

2. El EncuentroUn relato de ficción del encuentro entre Manuel Marulanda Vélez y Ernesto ‘Che’ Guevara, que marcó un giro en el proceso de la revolución en América Latina, escrito por Alberto Pinzón Sánchez, médico y antropólogo colombiano exiliado  en Europa y, donde imagina el pasado para interrogar el futuro.

3. “Salvo la ilusión todo es poder”.

4. Simón Bolívar conductor político y militar de la guerra anti colonial.

Libro: “Dos mundos a los que amar, un mundo por el que luchar

Relatos sobre los Internacionalistas que dieron todo en la guerra de liberación en El Salvador. (194 pag.). Copiladores: Genaro, Javier y Gato.


“La Guerra Mediática de Baja Intensidad de la Oligarquía Colombiana y el Imperialismo Yanqui contra las FARC-EP”

 Por Alexandra Villacís y Dax Toscano. Leer más. 

Terrorismo y Civilización. Carlos Tupac.

Nuestro Marx. Néstor Kohan.

Marulanda y las FARC para principiantes. Guión y textos Emilio Salgari Grafistas Dionissio, bocetos Isabelle - Doménico, entintadores Cuadernos de formación de las FARC-EP. Prólogo por Iván Márquez Integrante del Secretariado de las FARC-EP.

Marquetalia, raices de la Resistencia. Historieta: Jesús Santrich Dibujos: Rosa de los Vientos FARC-EP

La Reforma Universitaria en el siglo XXI. Por Néstor Kahn. Saludos al III Congreso de La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de Colombia Septiembre de 2011.

In Memórian, Manuel Marulanda. Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC-EP 26 de marzo día del derecho universal de los pueblos a la rebelión armada. ¿Se puede decir que su lucha es por la toma del poder? Sí señor. La lucha es por la toma del poder.

Ingrid de la Selva. Scotto, Stoffel, Di Martino.

Cheguevara, En la Selva, Los estudios desconocidos del Che Guevara a propósito de sus Cuadernos de lectura de Bolivia. Por Nestor Kohan.

Del «Bolívar» de Karl Marx al marxismo bolivariano del siglo XXI. Néstor Kohan. 

Alfonso Cano. El Comandante de las FARC responde al diario español PÚBLICO.

 

 

Revista Izquierda

No 47 de la Revista Izquierda, agosto

En éste número, entre varios temas, “Izquierda en debate, dilemas politicas del campo popular”.

Leer más.

Libro

LIBRO: “Monopolios misioneros y destrucción de indígenas”. Por Alberto Pinzón Sánchez. Libro sobre el departamento de Vaupés donde Pinzón permaneció durante todo el 1973. 1:a edición Diciembre 1979. Leer más.

 

Revista Resistencia

Revista Resistencia, Edición enero-marzo-2014. Revista de los Bloques Iván Ríos y Martín Caballero de las FARC-EP. Homenaje al Comandante Manuel Marulanda.
Leer más.

 

 
Arriba