Menú

Marzo 5. Declaración solidaria del Movimiento Social y Político Marcha Patriótica de Colombia




Hugo Chávez: el nombre de un pueblo y del sueño más hermoso de la humanidad.

Colombia | 5 de marzo de 2013
 
A los que me desean a mí la muerte yo les deseo larga vida, para que vean como sigue la revolución avanzando, de batalla en batalla y de victoria en victoria.” Hugo Chávez.
Los miles de hombres y mujeres humildes de campos y ciudades que integramos el movimiento político y social de marcha patriótica, llenos de un inmenso dolor, pero altivos ante nuestros sueños, expresamos nuestras condolencias con la familia del comandante Hugo Chávez y el pueblo venezolano.
 
Lamentamos la muerte física de aquel inmenso hombre: hombre pueblo, hombre patria hombre libertad, hombre humanidad.
Su legado trasciende hoy las fronteras de nuestro continente y nuestro tiempo, su legado es hoy pan, semilla y herramienta de todo ser humano o pueblo que emprenda el camino de la solidaridad, la dignidad humana, la justicia social y la independencia.
 
Hacemos un llamado a todos los revolucionarios y demócratas en las diferentes latitudes del mundo, a abrazarnos y a convertir nuestro dolor en la fuerza inconmensurable que ha de rodear y acompañar la revolución bolivariana en estos momentos. Se equivocan aquellos que hoy festejan con la muerte pensado que la gesta de bolívar retomada por el comandante Chávez será truncada. La cuarta república no volverá y la segunda y definitiva independencia seguirá en marcha.
 
Es mucho lo que américa latina tiene que agradecerle al comandante Hugo Chávez y en especial Colombia por su lucha hasta el final por la paz y reconciliación de nuestro país.
Hoy gracias a su gesta el sueño bolivariano de la patria grande emprendida hace más de doscientos años está más cerca de ser una realidad. La CELAC, el ALBA, UNASUR y otras expresiones de articulación y unidad de nuestros pueblos, son parte de su incontrovertible testamento.
 
Marcha patriótica hoy más que nunca alza las amorosas banderas de Hugo Chávez; éstas están en nuestros corazones, en la memoria de nuestra lucha, en nuestro andar cotidiano, en nuestro compromiso decidido con la segunda y definitiva independencia de nuestra América.
 
Chávez VIVE: Es el sueño más hermoso de la humanidad Marcha Patriótica 
 
/Junta Patriótica Nacional 5 de

Calarcá (VOZ) ésta semana:

Ultimos artículos

Defienda a ANNCOL:

Donate using PayPal
Amount:
Nota:

 

Libros de Alberto Pinzón Sánchez

1. “Monopolios misioneros y destrucción de indígenas”. Por Alberto Pinzón Sánchez. Libro sobre el departamento de Vaupés donde Pinzón permaneció durante todo el 1973. 1:a edición Diciembre 1979. Leer más.

2. El EncuentroUn relato de ficción del encuentro entre Manuel Marulanda Vélez y Ernesto ‘Che’ Guevara, que marcó un giro en el proceso de la revolución en América Latina, escrito por Alberto Pinzón Sánchez, médico y antropólogo colombiano exiliado  en Europa y, donde imagina el pasado para interrogar el futuro.

3. “Salvo la ilusión todo es poder”.

4. Simón Bolívar conductor político y militar de la guerra anti colonial.

Libro: “Dos mundos a los que amar, un mundo por el que luchar

Relatos sobre los Internacionalistas que dieron todo en la guerra de liberación en El Salvador. (194 pag.). Copiladores: Genaro, Javier y Gato.


“La Guerra Mediática de Baja Intensidad de la Oligarquía Colombiana y el Imperialismo Yanqui contra las FARC-EP”

 Por Alexandra Villacís y Dax Toscano. Leer más. 

Terrorismo y Civilización. Carlos Tupac.

Nuestro Marx. Néstor Kohan.

Marulanda y las FARC para principiantes. Guión y textos Emilio Salgari Grafistas Dionissio, bocetos Isabelle - Doménico, entintadores Cuadernos de formación de las FARC-EP. Prólogo por Iván Márquez Integrante del Secretariado de las FARC-EP.

Marquetalia, raices de la Resistencia. Historieta: Jesús Santrich Dibujos: Rosa de los Vientos FARC-EP

La Reforma Universitaria en el siglo XXI. Por Néstor Kahn. Saludos al III Congreso de La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de Colombia Septiembre de 2011.

In Memórian, Manuel Marulanda. Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC-EP 26 de marzo día del derecho universal de los pueblos a la rebelión armada. ¿Se puede decir que su lucha es por la toma del poder? Sí señor. La lucha es por la toma del poder.

Ingrid de la Selva. Scotto, Stoffel, Di Martino.

Cheguevara, En la Selva, Los estudios desconocidos del Che Guevara a propósito de sus Cuadernos de lectura de Bolivia. Por Nestor Kohan.

Del «Bolívar» de Karl Marx al marxismo bolivariano del siglo XXI. Néstor Kohan. 

Alfonso Cano. El Comandante de las FARC responde al diario español PÚBLICO.

 

 

Revista Izquierda

No 47 de la Revista Izquierda, agosto

En éste número, entre varios temas, “Izquierda en debate, dilemas politicas del campo popular”.

Leer más.

Libro

LIBRO: “Monopolios misioneros y destrucción de indígenas”. Por Alberto Pinzón Sánchez. Libro sobre el departamento de Vaupés donde Pinzón permaneció durante todo el 1973. 1:a edición Diciembre 1979. Leer más.

 

Revista Resistencia

Revista Resistencia, Edición enero-marzo-2014. Revista de los Bloques Iván Ríos y Martín Caballero de las FARC-EP. Homenaje al Comandante Manuel Marulanda.
Leer más.

 

 
Arriba