powered ByGiro.com

Descargar
0:00



Colombia (3824)

Mesetas es una zona emblemática para las Farc. Allí funcionó el Bloque Oriental a cargo de Jorge Briceño, mejor conocido como el Mono Jojoy. La Zona Veredal de ese lugar tiene un alto significado para la agrupación guerrillera que hoy deja las armas. Por eso las críticas han llovido sobre el gobierno ya que esta zona veredal está inconclusa. Es tal la improvisación que en el evento que se realizará este martes 27 de junio se realizará en dos tarimas acondicionadas con una carpa. Las Farc en estos días se quejan de las demoras para terminar las Zonas de Transición y la amnisitía a sus presos políticas que aún no se cumple a cabalidad.
Este lunes se conmemora el Día Internacional de Apoyo a las Víctimas de la Tortura. Una fecha en la que se sigue alertando sobre el aumento de casos de tortura, y se llama la atención sobre los altos índices de impunidad, siendo los propios Estados quienes amparan este tipo de prácticas, como lo señala la ONU. Amnistía Internacional indica que en los últimos cinco años ha habido reportes de tortura en 141 países; es decir, en tres cuartas partes del mundo, lo que significa que no han sido suficientes las medidas tomadas por los gobiernos para enfrentar esta situación. Según esta organización, “el aumento de la tortura se debe no tanto al irrespeto de las leyes sino a que muchos gobiernos la utilizan activamente,  o peor aún, en muchos casos la amparan”. Desde la ONU se afirma que "esta práctica deshumanizante sigue siendo generalizada y, de manera aún más preocupante, está incluso ganando aceptación”. Es por eso que desde la ONU se ha instado a los gobiernos a "velar por que las víctimas de la tortura bajo su jurisdicción obtengan reparación", según establece la Convención Contra la Tortura, de la que hacen parte 159 estados. Este tipo de violación a los derechos humanos, implica acciones que…
Finalmente, luego de un arduo proceso de negociación, el 9 de junio el ministro Cárdenas firmó los decretos de reconocimiento salarial de los empleados públicos que significó un aumento del 7.7% retroactivo a enero, los cuales se pueden consultar en la página web de la Función Pública Los valores aquí presentados están tomados de estos decretos y de aquellos que regulan las primas (técnicas, de dirección o gestión) de algunos de los cargos. Las bonificaciones incluidas están reguladas por el decreto 2699 firmado por el presidente Juan Manuel Santos en diciembre 21 de 2012. No se incluyen los valores de primas de navidad o prima de vacaciones, ni datos de parafiscales o aportes a seguridad social.  Algunos cargos presentan acuerdos de bonificación por servicios particulares temporales que tampoco se incluyen. Es de anotar que varios de los salarios se desagregan en salario básico y gastos de representación, donde los gastos de representación no forman parte de la base para el cálculo y pago de seguridad social, prestaciones sociales y aportes parafiscales. La prima técnica es un reconocimiento adicional en relación a las labores de dirección o responsabilidad, los funcionarios deben cumplir unos requisitos académicos o de experiencia para acceder a…
DECLARACIÓN: En solidaridad con prisioneros políticos sin amnistía me sumo a partir de ahora a la huelga de hambre declarada en las cárceles pic.twitter.com/TgsevTcmfz — Jesús Santrich (@JSantrich_FARC) 27 de junio de 2017 Esta es mi declaración en solidaridad con todas y todos los prisioneros que aguardan la aplicación de la amnistía. Las FARC-EP CUMPLEN!       
La imagen de los buses azules del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), transportando a guerrilleros de las Farc que salían de diferentes cárceles del país para dejarlos en estas montañas del sur del Meta, donde se libró la guerra, era increíble. Empezaron a llegar desde marzo pasado. Se veían sonrientes, victoriosos y eran recibidos con una calle de honor de sus compañeros, que están concentrados en la zona veredal de Mesetas en el proceso de desarme. Lea también: El desarme del bloque más guerrero de las Farc El primer grupo fue de 80 excarcelados. Hoy ya hay 240 -apenas 20 mujeres en el grupo-, aunque el lugar está disponible para albergar a 700 personas en este momento. Llegaron esposados hasta la puerta de este campamento, al que han bautizado con el nombre del jefe guerrillero, preso en Estados Unidos, Simón Trinidad. Este es el único centro transitorio de reclusión que existe por ahora en el país, y funciona a 800 metros donde 520 combatientes están dejando las armas en la zona veredal Mariana Páez. Según los acuerdos a los que han llegado el Gobierno y las Farc, aquí deben estar, bajo un régimen especial de restricción a la libertad, los miembros…
Hacia el mes de julio, la unidad de búsqueda y exhumación de personas desaparecidas de la Fiscalía en Antioquia adelantará dos diligencias de exhumaciones colectivas en el Norte y el Bajo Cauca. La primera se realizará en el cementerio del corregimiento El Aro del municipio de Ituango, donde el 22 de octubre de 1997 paramilitares cometieron una masacre. La segunda diligencia será en el cementerio de Tarazá. Allí podrían estar los cuerpos de 38 personas asesinadas en Santa Rita, varias de ellas en otra masacre cometida por paramilitares el 10 de agosto de 2002, según ha documentado la Fiscalía. Caucasia y Tarazá, en el Bajo Cauca, y Valdivia e Ituango, en el Norte de Antioquia, son las poblaciones donde la Fiscalía registra mayor cantidad de cuerpos inhumados, entre otras razones, porque muchas de las víctimas eran arrojadas a los ríos que atraviesan la región. Las próximas diligencias individuales de exhumaciones de cuerpos tendrán lugar en Caucasia, Cáceres, Valdivia y Campamento, donde ya se tienen casos documentados. Fuente original: http://www.ipc.org.co/agenciadeprensa/index.php/2017/06/21/fiscalia-exhumaciones-victimas-el-aro-y-santa-rita/
Hoy, 26 de junio de 2017, empieza en todas las cárceles de Colombia la Jornada Nacional de Desobediencia liderada por las y los prisioneros políticos, quienes exigen al gobierno que cumpla las medidas de la Ley de Amnistía e Indulto y haga efectiva su libertad. Desde diciembre 31 de 2016, momento en que quedó en firme la Ley 1820, solo se han concedido 832 beneficios, lo que no alcanza a ser ni la mitad de las solicitudes presentadas por las y los abogados que acompañan a prisioneros y prisioneras políticas. Las razones? Negligencia e incumplimiento de la Ley por parte de jueces y fiscales y lentitud extrema por parte de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz y de la secretaría de la Jurisdicción Especial para la Paz en expedir los documentos requeridos para hacer efectivas las solicitudes.     Ayudanos a difundir esta importante jornada de movilización por la implementación real del Acuerdo de Paz. Paz es libertad!   Resumen día 1. Junio 26   Boletín  #1. Comunicado a la opinión pública Los prisioneros políticos recluidos en la cárcel de Chiquinquirá-Boyacá informamos a la opinión pública que iniciamos a partir del día 26 de Junio una jornada Nacional de…
A pesar de que ha estado más de 15 años en el Congreso, Jorge Enrique Robledo, precandidato a la Presidencia del Polo Democrático, se muestra como un político ‘outsider’, que en compañía de los precandidatos del Partido Verde y de Sergio Fajardo, quiere derrotar al nuevo Frente Nacional que encarna el santismo y el uribismo, el cual revivió la polarización de derecha e izquierda y pretende pocos cambios estructurales. En diálogo con AL, Robledo expuso que su intención es la de conformar una convergencia nacional que procure producir más riqueza, distribuirla mejor y combatir la corrupción. ¿Cómo ve al país? Veo un país que opera muy por debajo de su potencialidad, que crea poca riqueza y depende de materias primas mineras. Tenemos una economía muy rústica y atrasada, y esa es la base de nuestros problemas. ¿Cuáles son los pilares en los que se enfoca en este inicio de campaña? Hay tres temas gruesos. Enfatizo en la creación de riqueza, la mala distribución de esta y el problema de la corrupción, que es muy calculada y está en un sistema que la genera y la mantiene. En Colombia la gente vota por los responsables de su pobreza y no es…

El sabotaje continúa Destacado

"Solicitamos que se tomen las medidas pertinentes para evitar las recapturas de las personas que van siendo excarceladas...." denuncia el dirigente de las Farc, Mauricio Jaramillo
1 Pasa que comunicadores como Ildefonso Finol, Miguel Ángel Pérez Pirela y quien suscribe desde principios de siglo denunciamos la infiltración de paramilitares. Acontece que éstos progresivamente cobran vacuna, establecen alcabalas y toques de queda, ejercen trata de personas, narcotráfico, sicariato, propagación de casinos, contrabando de extracción, intento de magnicidio y control sobre empresas de seguridad y transporte. Ocurre que progresan del crimen organizado a la parapolítica: bajo protección de las policías de un puñado de alcaldías opositoras en tres años lanzan tres oleadas terroristas, dejan centenares de víctimas fatales entre las cuales se cuentan autoridades, fiscales y motorizados degollados con guayas; queman dependencias y transportes públicos; incendian hospitales y guarderías con niños dentro; incineran ciudadanos en plena calle. No parecen actividades pacíficas. Pacíficas son las víctimas irreparables. 2 El coronel estadounidense Max G. Manwaring, del Comando Sur y del Instituto de Estudios Estratégicos del Departamento de Defensa de Estados Unidos, al estudiar el caso de Venezuela sostiene que el bolivarianismo libra una Guerra Asimétrica, o de Cuarta Generación, con las características siguientes: “1) La lucha es predominantemente políticosicológica, no militar –aunque hay un importante rol militar o paramilitar en el proceso. 2) El conflicto es extenso, y cubre tres…
Un grupo de manifestantes se congregó en  la ciudad española de Valencia, el pasado jueves 22 junio 2017, para rechazar la presencia del ex presidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez, quien acudió a la ciudad para intervenir como invitado especial de la Cátedra Tomás Moro Estudios Sociales y Políticos de la Universidad Católica creada por el conocido Cardenal Arzobispo Antonio Cañizares de la cual es el Gran Canciller. La intervención del que fuera máximo mandatario de Colombia entre 2002 y 2010, ha servido de inauguración del Foro de Valores de la nueva Cátedra, que pretende “detectar y analizar los valores de las sociedades occidentales, causas de su crisis y respuestas ante la misma desde el humanismo cristiano”. Repugna tanta doble moral y cinismo, así como la utilización descarada de los sentimientos religiosos cristianos de las personas. Uribe Vélez volvió a lanzar agrias críticas contra el proceso de paz acordado entre el Estado Colombiano con las FARC-EP,  y las condiciones del país bajo el gobierno de su ministro de defensa Juan Manuel Santos, dejando clara su opsición a dicho proceso de paz y su intención de modificar radicalmente lo Acordado si alguno de los candiadatos presidenciales de su nueva cruzada con…
Página 1 de 183

  • Exiliados invisibilizados
  • Declaración final del II Encuentro de la Constituyente de Exiliadas y Exiliados Perseguidos por el Estado colombiano
  • marx_foto_misu_joaco_pinzon

Föreningen Jaime Pardo Leal

Föreningen Jaime Pardo Leal

Video Clip FARC EP

Volver