powered ByGiro.com

Descargar
0:00



Colombia (2903)

"En mi condición de Comandante del Estado Mayor Central de las FARC-EP, ORDENO a TODOS nuestros mandos, a TODAS nuestras unidades, a TODOS y CADA UNO de nuestros y nuestras combatientes, a cesar el fuego y las hostilidades, de manera DEFINITIVA, contra el Estado colombiano, a partir de las 24:00 horas de la noche de hoy"... Leamos declaración del comandante de las Farc Timoleón Jiménez: El pasado 24 de agosto, los jefes de las delegaciones del gobierno nacional y las FARC-EP suscribieron en la ciudad de La Habana, Cuba, el Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera. El Acuerdo abrió paso a la posibilidad cierta de que, en adelante, en Colombia, sean los hijos quienes acudan al sepelio de sus padres fallecidos por obra de la vejez. NUNCA MÁS padres enterrando a sus hijos e hijas caídos en la guerra.  NUNCA MÁS padres pasando el resto de sus vidas buscando a sus hijos e hijas entre miles de desaparecidos. El régimen político colombiano ha pactado con las FARC-EP el fin de la guerra, y se ha comprometido, de modo solemne ante la comunidad nacional e internacional, a abrir completamente las compuertas…
Leamos directamente del Acuerdo Final en lo concerniente al Cese de Hostilidades y Bilateral, para que no queden dudas: El Gobierno Nacional y las FARC se comprometen a NO realizar en virtud del presente acuerdo las siguientes acciones: 1.Entrar en contacto armado. 2.Impedir u obstaculizar la labor del mecanismo de verificación. 3. Ocultar información que sea relevante para el funcionamiento del Mecanismo de verificación y la implementación del acuerdo del cese bilateral y dejación de armas. 4. Desplegar unidades armadas y personal no autorizado en las Zonas Veredales. 5. Adelantar acciones que impidan la protección o asistencia humanitaria. 6. Utilizar lenguaje difamatorio por cualquier medio. 7. Ejecutar actos de violencia o cualquier amenaza que ponga en riesgo la vida e integridad personal contra la población civil, especialmente aquellos por razón de género. 8. Realizar acciones que atenten contra la integridad física o moral de la contraparte. 9. Realizar acciones que vayan en contra de la integridad y seguridad física del personal que conforma el mecanismo de verificación. 10. Interferir en la labor del mecanismo de verificación frente a los procedimientos técnicos de registro, identificación, monitoreo y verificación de la tenencia, recolección, almacenamiento, extracción y disposición final del armamento de las…
Despues de que el Presidente Santos le solicitara a SU remplazo presidencial  el apoyo decidido por el  SI en el Plebiscito referendatorio, este, le respondió con una entrevista en la revista Semana donde cuestiona de manera frontal el acuerdo de paz alcanzado en la Habana y critica acerbamente la jurisdicción especial para la paz pactada.  El Vicepresidente dice entre otras cosas que: “Si bien es entendible que, por las particulares circunstancias de este proceso, haya sido necesario crear una jurisdicción como esta, discrepo de las excesivas facultades que se le están otorgando. No comparto, en lo absoluto, que pueda revisar sentencias en firme, emitidas por la jurisdicción ordinaria, como la sala de casación penal o los tribunales. También valdría la pena precisar por cuánto tiempo operará la Jurisdicción de Paz, de modo que no vaya a ser indefinida y termine sustituyendo el actual sistema judicial. Porque si algo hay que destacar de este acuerdo es que respeta la institucionalidad del Ejecutivo y del Legislativo, pero no así la de la Rama Judicial. A este respecto, me ha sorprendido mucho el silencio guardado por los voceros de la Corte Suprema”. La respuesta de Vargas LLeras, un reconocido politiquero de la mas…
CONVOCATORIA DE PRENSA ¡Por la reconciliación nacional, la paz con justicia social y la democracia avanzada!  El Estado Mayor Central de las FARC EP convoca a la prensa nacional y extranjera al cubrimiento de la X Conferencia Nacional Guerrillera, que es el máximo organismo de dirección de nuestra organización:  Dicho evento se realizará del 13 al 19 de septiembre, en la zona de los Llanos del Yari, municipio de San Vicente del Caguán y contará con la participación de cerca de 200 delegados entre los que se cuentan 29 integrantes del Estado Mayor Central, más los delegados de las distintas estructuras a nivel nacional, elegidos democráticamente en las asambleas guerrilleras.  A la Conferencia también asistirán 50 invitados internacionales y nacionales.  La importancia histórica de este evento amerita que los pueblos de Colombia y el mundo conozcan de primera mano el desarrollo y las determinaciones de la que será la última conferencia de nuestra organización en armas; que refrendará los acuerdos de paz y dará paso a la transformación de las FARC-EP en un movimiento político legal, en el marco de los acuerdos anunciados en la Habana, Cuba, el día 24 de agosto del presente año.  Acreditación La acreditación de prensa…
El Vicepresidente Germán Vargas Lleras recibe un reto, este intentaba mimetizarse de la discusión de la paz, sin tomar partido para aprovechar la ventaja en miras a 2018. Ni su Partido Cambio Radical, ni él de forma mediática han hecho abierta campaña al Sí o al No al Plebiscito, mientras al mismo tiempo el Vargas Lleras entregaba reconocidas obras de infraestructura por todo el país. Hoy ( 26 08.2016) el Presidente Santos por fin le cerró el camino al Vicepresidente, al invitarlo a unirse a la campaña por el Sí al Plebiscito:   “Señor vicepresidente Vargas Lleras lo encargué de la infraestructura de la vivienda y el agua potable y usted ha venido dando resultados en esos tres frentes. Ahí están los resultados, estamos viendo este gesto esto que estamos inaugurando es una prueba de su capacidad de ejecución. Señor vicepresidente y con esa misma capacidad lo quiero ver a partir de la semana entrante también ayudando al sí al Plebiscito”   Ahora el Vicepresidente tendrá que tomar partido en uno de los temas que más ha intentado esquivar en su camino a la campaña presidencial. Lo que también podría incluso obligar a su partido a plantearse una posición clara…
Como  se había advertido, Nestor Humberto Martinez el nuevo Fiscal general de la Nacion, no va a ir tras la fortuna de los ladrones y defraudadores del Tesoro Público y demás corruptos, muchos de ellos sus defendidos en su ejercicio profesinal Privado  y amigos personales, sino que como lo anunció en Pasto el juves 25 de Agosto de 2016, su prioridad será esta: “Hay un nuevo reto. Los patrimonios ilícitos de los movimientos alzados en armas no están legalizados; la Fiscalía perseguirá los patrimonios ilegales surgidos del narcotráfico, del secuestro, la extorsión la minería ilegal”. Es tal la ambición por la "platica" que tanta falta le hizo en su juventud, que ahora agregará una nueva profesión a su puerta giratoria:  La de Guaquero y buscador de fortunas enterradas.  !Le deseamos exito al Sr Fiscal en su tarea!   Ojalá encuentre "harta platica" que falta hará para consolidar la paz que viene.   
Entrevista con César Rodríguez Garavito, miembro del Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad (Dejusticia) “Termina la guerra con las armas y comienza el debate con las ideas. Esta fue una salida no militarista, sino de acuerdos como el indulto y la más amplia amnistía posible para convertirnos en partido político”. Eso dijo el jefe del equipo negociador de las Farc, Iván Márquez, el miércoles 24 de agosto de 2016, cuando leía un discurso, más que de guerrillero, de un político que les enviaba un mensaje contundente a sus hombres: guerrilleros en la selva y en las cárceles del país. Se refería a la tarea que ahora está en manos del Congreso: aprobar la ley de amnistía acordada en La Habana, Cuba, entre el Gobierno y las Farc. Un mecanismo de extinción de la acción penal, disciplinaria, administrativa y fiscal, que empezará a operar cuando el Legislativo la apruebe. La finalidad: otorgar seguridad jurídica a los integrantes de esa guerrilla, o a personas acusadas de serlo, tras la firma del acuerdo final de paz. ¿Pero quiénes son los beneficiados con esta medida y desde cuándo empezará a operar? Colombia 2020 dialogó con César Rodríguez Garavito, miembro del Centro de…
La conclusión de los acuerdos en la mesa de La Habana es el hecho más trascendental en la vida del país. La alegría es legítima, es el triunfo de la vía de la solución política, del diálogo constructivo y la perspectiva de que la firma definitiva concrete el final de la confrontación militar entre el gobierno y las FarcEp. El día de hoy el presidente ha decretado el cese al fuego definitivo a partir de las cero horas del 29 de agosto. La primera ley a aprobarse tras el plebiscito es la que contempla amnistía e indulto. El Partido Comunista Colombiano se congratula de este logro alcanzado tras cuatro años de arduas y complejas conversaciones que han culminado felizmente. Toma inicio ahora la parte más difícil que concierne al conjunto del pueblo y compromete a toda a sociedad colombiana a movilizarse y a ejercer veeduría sobre la ejecución de lo acordado y el cumplimiento cuidadoso de las secuencias convenidas. La primera y más importante tarea será la realización del plebiscito del 2 de octubre y la movilización patriótica y ciudadana para respaldar con el SI los acuerdos logrados que despejan horizontes de cambios democráticos, de reformas sociales y de estímulo…
El presidente Juan Manuel Santos lo dijo en entrevista con la cadena 'CNN'. n entrevista con la periodista Patricia Janiot, de la cadena CNN en español, el presidente Juan Manuel Santos indicó que la firma del proceso de paz sería entre el 20 y 30 de septiembre. "Estamos decidiendo eso en los próximos días, debe suceder entre el 20 y el 30 de septiembre. Tenemos que fijar fecha y lugar y lo estamos resolviendo en los próximos días", indicó. (Encuentre aquí el texto completo y definitivo del acuerdo final de paz)   Añadió que el acto podría realizarse en la sede de la ONU, en Cuba o Bogotá: "En Bogotá por supuesto, está la posibilidad de hacerlo en Cuba, o en los dos sitios, o en Naciones Unidas. Puede ser fuera de Colombia". Y continuó: "Hay un problema de agenda con la guerrilla porque ellos tienen que hacer su última conferencia, que es la décima, para tomar la decisión de disolverse como grupo armado y tienen que reunirse en algún sitio aquí en Colombia, en la selva colombiana, para tomar esa decisión. Estamos cuadrando ese hecho, más la parte logística de los jefes de estado que vendrían a la firma,…
The Political and Social Movement Marcha Patriótica congratulates the Colombian people for the most important victory in the recent history: the achievement of a Peace Agreement between the Colombian Government and FARC-EP. At the same time, we salute FARC-EP for their brave decision to continue making politics without weapons and the National Government for its disposition to achieve a final agreement which implementation, without any doubt, will be supported for all the Colombian society as a faithful guarantor and builder of Peace. Today’s announcement it’s an essential step for the american continent and for the whole world, this is corroborated by the wide support given by the International Community, the guarantor countries and, in general, by the different parties that for years have expressed themselves in favor of Peace from different corners of the planet.  As a political and social organization, we ratify our support for the totality of the agreements achieved because they represent the possibility of making the political, social and economical changes that the country needs, and because they will benefit, without distinction, all Colombians. This is the most important moment for the Colombian society because it embraces Peace as the best legacy for the future generations;…
En La Habana, Cuba, el 24 de agosto de 2016 y después de un enfrentamiento de más de 50 años y cuatro largos años de dialogos de paz y acuerdos parciales, se ha firmado el histórico Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera entre las FARC-EP y el Gobierno de Colombia, que conducirá a la resolución definitiva del conflicto armado en el país, acuerdo que sin duda pondrá fin al enorme sufrimiento causado por el mismo.  El Partido Comunista de España quiere mostrar su alegría y su reconocimiento a quienes han sido artífices de este Acuerdo, de forma especial queremos destacar el papel vital que han jugado Cuba y Noruega como países garantes, así como Venezuela y Chile países acompañantes, también queremos señalar la importante implicación de nuestro camarada Enrique Santiago, del que nos sentimos orgullosos por su ya larga trayectoria en la lucha por los derechos humanos a nivel internacional. La puesta en marcha del trascendental acuerdo, que será ratificado sin duda por el plebiscito que se realizará en Colombia en el mes de octubre, además de la construcción de la paz y la reconciliación nacional también implicará un aumento…
Página 1 de 139
Volver