powered ByGiro.com

Descargar
0:00



Colombia (3206)

El mismo juez que mediante una tutela había puesto en la cuerda floja el Congreso anual de Fedegan, le dio vía libre para que se lleve a cabo los días 1 y 2 de diciembre. Se trata de uno de los gremios más afines al presidente Uribe quien lanzó su primera candidatura presidencial precisamente en un Congreso de Fedegan. El presidente Santos y el ministro de agricultura Aurelio Iragorri, quienes le han dado todo su respaldo al nuevo gremio ganadero que vio la luz el pasado 29 de noviembre en Bogotá, no estarán presentes en Barranquilla  donde se ratificará a José Felix Lafaurie como presidente del gremio, a pesar de las presiones del gobierno frente al cual es un férreo crítico por sus políticas para el sector agropecuario y lo acordado en La Habana para el campo colombiano.  En  http://www.las2orillas.co/arranca-congreso-fedegan-sin-santos-uribe-la-instalacion/
Las y los Constituyentes exiliados políticos perseguidos por el Estado Colombiano que residen en Europa se dieron cita este sábado en Madrid, España, para para hacer un llamado al gobierno colombiano para que se "detenga el genocidio político y se implemente el nuevo acuerdo de paz" firmado entre el gobierno y las FARC. La reunión extraordinaria se realizó también para establecer los planteamientos sobre los cuales las y los exiliados de España, Suiza, Bélgica Alemania e Inglaterra, pedirán una reunión con la comisión de paz y el gobierno colombiano para paticipar activamente en la implementación del acuerdo. Nolasco Presiga, exiliado en Bélgica, afirma que se busca crear una organización como ente jurídico que reivindique la posibilidad del retorno, exigiendo sus derechos a la jusitica, verdad,  reparación económica y garantías de no repetición y seguridad, para que puedan retornar al país. “En estos momentos no existe una verdadera garantía por parte del Estado colombiano quien no reconoce el exilio político como víctimas del terrorismo de Estado y además, está claro que las estructuras paramilitares se encuentran vigentes operativa, económica y militarmente en las cinco regiones de nuestro país y es un tema que el gobierno no quiere discutir más cuando se sigue revictimizando a la población, desplazando, persiguiendo, asesinando a los líderes y a…

!!!Implementación ya!!!

Foto Internet: Resultado de la votación para la refrendación de los acuerdos de paz entre el Estado de Colombia y las FARC -EP . Cámara de  Representantes. Bogotá 30.noviembre,  2016
¡S.O.S. solidaridad internacional con Colombia!   Parar el genocidio político e Implementar el Acuerdo. La Constituyente de Exiliados/as perseguidos por el Estado Colombiano, reunida en Madrid, Estado Español el 26 de noviembre de 2016: Celebra la firma del Acuerdo de Paz entre el Estado colombiano y las FARC-EP, como el primer paso hacia una Colombia incluyente, Democrática, Soberana y con Justicia Social.   Rechaza la nueva fase del genocidio político  ejecutada por los grupos paramilitares que han asesinado en los últimos meses 71 dirigentes cívicos y populares; han atentado contra 30 líderes  y han amenazado a 279 personas. Por lo tanto, exigimos la implementación inmediata del Acuerdo de Paz cuyo primer paso debe ser el desmonte inmediato del paramilitarismo. Convocamos urgentemente la solidaridad de la comunidad internacional para que acompañe y realice veedurías en todo el territorio nacional con el fin de parar este exterminio contra el movimiento social y político, y en especial contra la Marcha Patriótica. ¡¡Parar el genocidio político, implementar el acuerdo YA!!
Anncol constrasta la contradicción entre las dos versiones de medios periodisticos colombianos, sobre la conocida bomba que el Estado colombiano en alianza con los Narco Paramilitares,  puso en el avion de avianca en noviembre de 1989 como un acto de Terror del Estado, y que hoy el diario elm Espectador pretende desinformar y ahumar  con un "novelón" ficcioso diciendo que fue una falla mecanica del avion. (http://www.elespectador.com/files/especiales/avianca-203/index.html)   Y frente a a lo cual,  el portal las 2 orillas.co reproduce y destaca la versión del alias "Popeye" el jefe de sicarios del Pablo Escobar, el primo de Jose Obdulio y amigo de "Varito",  donde insiste en  mostrar la terrorifica alianza Estado Narco Para Militares como los responsables directos  de tal hecho atroz.  Esta es la nota del portal las 2 orillas:  Popeye insiste: “La bomba del avión de Avianca la puso Escobar con Carlos Castaño y el DAS” El jefe de sicarios de Escobar reafirmó en este video la responsabilidad del Cartel de Med. contario a El Espectador que dice que se habría tratado de un accidente Por: Las2orillas | noviembre 28, 2016 Foto avión: Richard Vandervord - Airliners.net   John Jairo Velásquez ‘Popeye’, el jefe de sicarios de Pablo…
"Esta situación de terror y muerte se ha venido desatando después de la firma de los Nuevos Acuerdos de Paz, hechos muy graves cuya responsabilidad exclusiva recae en el Estado Colombiano, en cabeza de su Presidente JUAN MANUEL SANTOS, quien debe urgentemente tomar medidas de fondo que garanticen el desmonte institucional del paramilitarismo y la seguridad de las defensoras y defensores de DDHH en todo el territorio nacional" COMUNICADO DE DENUNCIA Y SOLIDARIDAD Probablemente detrás de los crímenes están las mismas fuerzas oscuras que no han dejado de actuar, pese a sus cambios sucesivos de nombres. La Brigada Jurídica EDUARDO UMAÑA MENDOZA y la RED INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD CON LAS PRISIONERAS Y PRISIONEROS POLÍTICOS COLOMBIANOS – INSPP, expresan su solidaridad a todos los sectores sociales que han venido siendo víctimas de la oleada terrorista y de persecución, asesinatos, amenazas y hurto de información, a través del robo de los discos duros de computadores de miembros de organizaciones sociales. Casos recientes como el de la Ex –Senadora PIEDAD CORDOBA, MIGUEL CIFUENTES ARDILA, MELKIN HERNAN CASTRILLON, IVAN MADERO VERGEL, ELADIO ANTONIO MORALES, LILIA PEÑA e HIMAT ABDALA, quienes el pasado 26 de noviembre fueron amenazadas de muerte por el grupo paramilitar “autodefensas…
El Comandante Fidel Castro Ruz ha fallecido en la noche del 25 de noviembre. Los revolucionarios/as de América Latina y el mundo hemos reconocido en él a uno de los seres humanos excepcionales por su voluntad creadora y su capacidad de despertar y movilizar la conciencia y la acción de millones. Su vida es un ejemplo. El Partido Comunista Colombiano inclina sus banderas ante su memoria, expresa sus condolencias al camarada Raúl Castro, Secretario General del Partido Comunista de Cuba, a sus familiares y al hermano pueblo cubano. En este momento de duelo y homenaje los comunistas colombianos reafirmamos la solidaridad internacionalista con la revolución cubana y con la lucha de todos nuestros pueblos latinoamericanos, herederos colectivos del legado imperecedero del Comandante. PARTIDO COMUNISTA COLOMBIANO Jaime Caycedo Turriago. Secretario General
La Habana, 26 nov (PL) El líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, falleció en la noche de este viernes a la edad de 90 años. La lamentable noticia fue dada a conocer por el presidente Raúl Castro, a través de una alocución televisiva en cadena nacional. El jefe de Estado explicó que el cuerpo del líder histórico de la Revolución cubana será cremado atendiendo a su propia voluntad. El mandatario agregó que en las próximas horas se anunciará cómo se realizarán las exequias.
Durante su discurso en el evento de firma del nuevo acuerdo de paz con el gobierno nacional el líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejército del Pueblo (FARC EP) Rodrigo Londoño, hizo un recuento de los años y etapas que han venido desarrollándose desde que iniciar el movimiento insurgente hace más de siete décadas. Londoño afirmó que es preciso que "la palabra sea la única arma de los colombianos", dijo.     
ANNCOL presenta a sus lectores el unico intento  serio publicado por el Portal Verdad Abierta (así sea limitado y se deje el asunto del narco parmilitarismo como algo intrascendente)  que ha sido elaborado por  algún medio de comunicación colombiano y que trata de arrojar alguna luz sobre la REACCTIVACIÓN DEL TERRORISMO DE ESTADO Y EL NARCO-PARA-MILITARISMO en COLOMBIA, que se debe mirar como un fenomeno más complejo y sistémico que incluye :   1) Un medio macabro de Terror del Estado largamente utilizado por la oligarquía y el imperialismo en Colombia para ejercer su Dominación Politica y Social. 2) Un medio coercitivo  y militar de control territoria y destrucción del tejido social. 3) Un medio de exclusión politica de los movimientos populares y alternativos . 4) Un mecanismo perverso para perpetuar la confrontación armada y decirle NO a la Paz, y por ultimo. 5) Un intento desesperado por echar hacia atrás la rueda de la historia.  Este es el  articulo en mención :   ¿Despierta una nueva violencia al cerrar la guerra con las Farc? Verdad Abierta. com Publicado el Martes, 22 Noviembre 2016 http://www.verdadabierta.com/victimas-seccion/asesinatos-colectivos/6478-despierta-una-nueva-violencia-al-cerrar-la-guerra-con-las-farc Los recientes ataques contra líderes sociales adscritos a Marcha Patriótica encendieron todas las alarmas. Ante…
El movimiento Marcha Patriótica denunció, a través de un comunicado, que el mecánico y miembro de la Asociación de Trabajadores Campesinos del Valle del Cauca Fraidan Cortés fue asesinado en el corregimiento del Bajo Calima, de ese departamento. De acuerdo a la denuncia, los hechos se presentaron a las 5:30 de la tarde de este miércoles  cuando una lancha de color rojo llegó hasta la bahía de dicho corregimiento con tres hombres a bordo, quienes eran desconocidos por la comunidad y vestían de negro. Los tres sujetos se bajaron de la embarcación, obligaron al mecánico de lanchas a dirigirse a su casa y posteriormente le propinaron varios impactos de bala. “Hasta el momento se desconoce el paradero de los tres hombres, pero se sospecha que continúen en la zona”, señala el comunicado. Este es el comunicado  Esta nueva denuncia realizada por la Marcha patriótica recrudece el panorama que están viviendo en este momento los diferentes líderes sociales del país. Cabe recordar que según la Comisión Nacional de Derechos Humanos de la Marcha Patriótica, este año 232 líderes han sido amenazados; 21 han sufrido atentados y 70, asesinados.
Página 1 de 153
Volver