powered ByGiro.com

Descargar
0:00



Colombia (3427)

La actividad de Pedagogía de Paz programada para este 22 de febrero por el Concejo Municipal de Villanueva Guajira, en la que participarían integrantes de las FARC-EP, no pudo realizarse debido a que la Oficina del Alto Comisionado de Paz, lo consideró una violación de los protocolos que rigen el acuerdo de Cese al Fuego y Hostilidades Bilateral y Definitivo.     Esta actitud de la oficina del alto comisionado para la paz dirigida por Sergio Jaramillo obstaculiza el desarrollo y la implementación de los acuerdos firmados con el gobierno y cierra los espacios para la Participación Política y la Apertura Democrática, que es sin duda uno de los más importantes logros del Acuerdo de La Habana.    Hoy cuando al departamento de La Guajira lo azotan las diferencias e intrigas políticas y su futuro parece incierto, el acuerdo de paz firmado entre el Gobierno Nacional y las FARC-EP se convierte en una indiscutible tabla de salvación y su implementación el mejor de los instrumentos para llevar soluciones a la infinidad de Necesidades Básicas Insatisfechas que padecen nuestras comunidades.   Agradecemos al concejo municipal de Villanueva La Guajira, la invitación a participar en la sesión especial de esta corporación democrática…
La senadora Claudia López radicó ante la Procuraduría y la Corte Suprema de Justicia una nueva recusación en contra del fiscal general Néstor Humberto Martínez por presuntamente tener un conflicto de intereses para adelantar las investigaciones relacionadas con la multinacional brasilera Odebrecht. De acuerdo con la senadora López, el fiscal habría tenido vínculos personales con socios de la firma brasilera y por lo tanto tendrían algún vicio las investigaciones que adelanta por los presuntos sobornos para adjudicarse contratos en Colombia. En el documento le solicitó a la Corte Suprema de Justicia que acepte la recusación y posteriormente nombre un fiscal delegado para que continúe el proceso por este escándalo y las investigaciones tengan la mayor transparencia para el país. “Por el bien del caso, por el bien de Colombia, por el bien de la Fiscalía, el fiscal general debe declararse impedido y si no lo hace, la Procuraduría y la Corte Suprema deben aceptar la recusación y nombrar un fiscal ad hoc”, señaló la congresista. Para la senadora existen pruebas que evidencian el impedimento que debe expresar el fiscal general “por estrecha amistad y por vínculos de trabajo con el grupo de Sarmiento Angulo, que es socio de Odebrecht”. Fuente…
El problema de tener un fiscal que trabajó haciendo lobby y defensa de la empresa privada es que de alguna manera no puede tener independencia, más cuando puede entrar a investigar a personas cercanas. Néstor Humberto Martínez, ficha del Vicepresidente, quien llegó a su cargo por toda la maquinaria del Gobierno actual, parece estar permanentemente fuera de base. A esto se le suma que la colectividad del Vicepresidente y Martínez, Cambio Radical, ha sido ligada a diversos casos de corrupción en la Costa Atlántica. A tal punto ha llegado esta cuestión que nadie se quiere hacer cargo de los avales políticos, pero el caso del Fiscal General es especial puesto que desde su nombramiento ha estado velando por los intereses de su jefe político, Vargas Lleras, torpedeando así iniciativas de Santos como el Acuerdo Final, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). Además de esto ha tenido salidas en falso que rectificado como en el caso Oderbrech, en el que insinuó sobre la entrada de dineros a la campaña presidencial de Santos, bajando así la atención sobre las implicaciones del uribismo en este mismo caso; porque no se puede negar que a Martínez se le ha criticado de tener cierta…
Farc se dirige a Jean Arnault. "Nos parece temerario el apunte gubernamental de que el Mecanismo de Monitoreo guarda silencio “ante muchos hechos violatorios de los protocolos que rigen el CFHBD y la Dejación de Armas”. Esta no es otra cosa que una acusación a las FARC de estar violando los protocolos, lo cual desconoce todos los esfuerzos que hemos hecho para llegar a las Zonas Veredales, a pesar de la falta de gerencia y de la improvisación del Gobierno. Entre tanto el paramilitarismo se mueve y se extiende a sus anchas amenazando y asesinando a dirigentes populares en las áreas dejadas por las FARC e incluso en sitios aledaños a su actual ubicación", advierten. Señor JEAN ARNAULT Representante del Secretario general de NNUU para el proceso de paz  El último contingente guerrillero conformado por combatientes de los Frentes Tercero, 14 y 15 de las FARC ya está en la Zona Veredal Transitoria de Normalización de Agua Bonita, en Montañita Caquetá. Se ha concluido de esta manera el ciclo de ubicación de las FARC en las 26 zonas y puntos transitorios de normalización convenidos. Con este paso trascendental e histórico hemos reafirmado nuestra indeclinable determinación de paz. Sin embargo, como…
El Comité Ejecutivo Departamental del Polo Democrático Alternativo del Atlántico, emitió una declaración pública en la cual plantea la necesidad de concretar una amplia convergencia política de los sectores de izquierda y alternativos del país con miras a los comicios de 2018 que le apueste a la consolidación de la paz en Colombia. Esta convergencia, precisa el pronunciamiento de la dirigencia polista del Atlántico tiene que estar “liderada por las fuerzas democráticas, alternativas y progresistas, donde no haya espacio para hegemonismos ni exclusiones, que sea capaz de aglutinar mayoritariamente a todos los sectores de la sociedad civil, y en especial a los sectores populares, en la defensa y conquista de sus anhelos más sentidos en materia de democracia, paz, justicia social y anticorrupción. Y que sea capaz de llegar a las elecciones presidenciales del 2018 con un candidato único que tenga claro y enarbole la bandera de la defensa de lo logrado en el proceso de paz con las Farc-Ep, la implementación de los acuerdos obtenidos, y la negociación con el ELN ara lograr una paz completa, como objetivo estratégico insustituible y de alto valor, dotado de un programa construido en consenso con todas las fuerzas convergentes”. Agrega que “solo…
En horas de la madrugada de este martes, dos hombres ingresaron al domicilio de Francisco Gómez  a quien propinaron varias heridas con arma blanca en el cuerpo. El abogado, que debido a la gravedad de los hechos se encuentra en cuidados intensivos en un hospital de Arauca, es integrante del movimiento político y social  Marcha Patriótica y abogado de la Fundación por la Defensa de los Derechos Humanos y el DIH del Oriente y Centro de Colombia (DHOC). Gómez, conocido en la región por asesorar a líderes sociales que han sido víctimas de montajes judiciales por parte del Estado, conocidas en el departamento como las “capturas masivas”, adelantadas durante el gobierno de Álvaro Uribe (2002-2010),  recientemente venía trabajando en la representación de 40 familias victimas de despojo de tierras por parte de la empresa petrolera Occidental de Colombia en el corregimiento de Brisas en Arauquita, Arauca. Marcha Patriótica  ha emitido  un comunicado en el que aseguran que este nuevo hecho confirma la sistematicidad de los asesinatos y amenazas contra la vida de líderes del movimiento político. Así mismo, piden a la Fiscalía celeridad con el avance de las investigaciones cometidos en contra de sus militantes. “Para la Marcha hay un…
 EL Movimiento Político y Social Marcha Patriótica demanda del Gobierno Nacional y, especialmente, del Fiscal General de la nacional Néstor Humberto Martínez, medidas efectivas para combatir el fenómeno paramilitar que en los últimos meses viene incrementando su accionar en nuestro país. En el informe de las violaciones a los derechos humanos en Colombia del periodo del 29 de agosto de 2016 al 29 de enero de 2017, realizado por Marcha Patriótica, se registran las graves violaciones que han ocurrido en los últimos meses por parte de los grupos paramilitares. En el periodo referido se documentaron “317 violaciones a los derechos humanos por parte de grupos relacionados con el fenómeno del paramilitarismo”. Adicionalmente, se conoció en la última semana, por fuentes periodísticas, que en el 2016 se registró la presencia de organizaciones paramilitares “en 351 municipios de 31 departamentos del país, siendo Antioquia el más afectado, con 76 municipios”. La alta presencia territorial del paramilitarismo demuestra la existencia y vigencia de este fenómeno, negada por el Gobierno Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para la Marcha Patriótica el fenómeno del paramilitarismo es el principal obstáculo para la implementación de los acuerdos en los territorios y, por lo tanto, para…
Este documento sería la prueba de que la oficina del hoy Fiscal Nestor Humberto Martínez fue contratado para prestar servicios de asesoría jurídica por el consorcio Navelena-Odebrecht para la navegabilidad del Río Magdalena. Esta es la prueba en la que se basa el senador para haber denunciado al Fiscal ante la comisión de acusaciones de la Cámara por no haberse declarado inhabilitado para investigar el caso El Senador Jorge Enrique Robledo tiene como prueba de la vinculación de Nestor Humberto Martinez. En rueda de prensa el Fiscal negó las acusaciones de Robledo y afirmó que se defenderá en los estrados judiciales. Banco Agrario me confirma negocio de asesoría de Navelena Odebrecht con Martínez Neira Abogados Prueba reina: pic.twitter.com/dyVzSqstJ8 — Jorge Robledo (@JERobledo) February 21, 2 Aclaración necesaria: ANNCOL tiene grandes diferencias ideologicas con el senador Robledo y su grupo politico Moir, relacionadas con el sectarismo, el anticomunismo contrainsurgente  de antigua raiz maoista y  que todavía dominan su proceder dentro de la Izquierda. Pero en este caso concreto, de sus denuncias  sobre la inhabilidades del Fiscal actual  N H Martinez y sus mentiras;  ANNCOL  apoya completamente y se suma  a la campaña por "sanear"  la Fiscalia General de la Nacion. De…
El contratista Andrés Cardona Laverde  fue capturado en Bogotá por agentes de Policía Judicial, dentro del a investigación que se sigue por el escándalo del pago de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht. Según las investigaciones, el contrista sería presuntamente el encargado de recoger los sobornos del consorcio y enviarlos a los funcionarios públicos, en el caso del contrato para construir un túnel interceptor para la descontaminación del Río Bogotá, denominado Tunjuelo – Canoas – Río Bogotá. El contratista Andrés Alberto Cardona Laverde, socio y miembro de la junta directiva de la empresa ACC Ingeniería, aparece en los registros como subcontratista del consorcio Tunjuelo-Canoas. El contrato para construir la obra que se inició en el sur de la capital del país fue celebrado en 2009, entre la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá y el Consorcio Canoas, conformado por las empresas CASS del grupo Solarte y Odebrecht. La Fiscalía le imputará cargos a Cardona Laverde como presunto responsable de los delitos de cohecho por dar u ofrecer e interés indebido en celebración de contratos. En esta investigación que adelanta la Fiscalía obran varias confesiones de los implicados. Se trata de un convenio por un valor de 244 mil millones…
Según la siguiente noticia que Caracol radio ha publicado y ANNCOL reproduce en su totalidad: Uribe propone una coalición que procure la corrección de los acuerdos de paz El senador explica que para el 2018 hay muchos temas que deben ser revisados pero no reversados. Insiste en que si llega un uribista a la presidencia, en las próximas elecciones, se encargará de revisar, replantear y corregir pero no de reversar lo pactado con las Farc y pone sobre la mesa la necesidad de mirar con cuidado el proceso con el ELN. Entre líneas, convoca a una coalición de fuerzas, partidos o candidatos que garanticen esta posibilidad. “Los programas de gobierno no pueden estar en el realismo puro, que es pesimismo, ni en el idealismo extremo que puede caer en demagogia. De la mitad hacia la ilusión debería ser lo correcto. Por eso piensen entre reversar o corregir. Piensen en lo que viene sobre el ELN. Piensen en la necesaria coalición que debemos procurar” Reitera que en la campaña de 2018 defenderán los puntos que no fueron tenidos en cuenta cuando se hizo la renegociación con los líderes del No. http://caracol.com.co/radio/2017/02/20/nacional/1487612575_844702.html En consecuencia ANNCOL se premite preguntar : ¿ De qué…
Advierte Jairo Rivera, del colectivo Voces de Paz a Pazifico Noticias. Invita a los colombianos a hacer veeduria en la Implementación de los Acuerdos y los impulsemos, enfatiza el vocero en su visita a la ciudad de Cali. ANNCOL se suma a esta iniciativa convocando a otros medios alternativos nacionales e internacionales Miremos video de Pazifico Noticias:  
Página 1 de 164
Volver