powered ByGiro.com

Descargar
0:00



Cultura / Sociedad

Cultura / Sociedad (559)

El abogado defensor de Derechos Humanos, Dr. Uldarico Flores, director de la Brigada Jurídica Eduardo Umaña Mendoza, informó al país y a la comunidad mundial que el Gobierno Nacional ha dado inicio al trámite a la  petición de Repatriación Humanitaria del prisionero político colombiano Símón Trinidad, dirigente de la organización insurgente FARC-EP. Según el informe del Dr. Uldarico Flores la presidencia de la República a través de la Dra. Diana Acosta Escalante, asesora de la secretaria Privada, ha dado curso a la solicitud presentada al Ministerio de Relaciones exteriores, teniendo en cuenta que estos asuntos se canalizan a través de esa entidad, quien tiene competencia para estudiar el tema y responder de fondo la petición. En tal sentido la solicitud de Repatriación Humanitaria del líder de las FARC-EP, Simón Trinidad, encarcelado en Estados Unidos, fue enviada a la Dra. María Ángela Holguín Cuellar, donde está pendiente su estudio. El director de la Brigada Jurídica Eduardo Umaña Mendoza, institución que ha iniciado junto a organismos defensores de presos políticos del país y del mundo la campaña denominada “Libertad Para Simón Trinidad” instó a continuar con el respaldo a la petición de Repatriación Humanitaria. “Es urgente que todas las organizaciones nacionales e…
El sábado 20 de mayo del presente año,  después de múltiples esfuerzos  por parte de organizaciones juveniles del Departamento de Nariño, cientos de jóvenes de la Costa pacífica, la ciudad, de resguardos indígenas, estudiantes de secundaria y universitarios, así como jóvenes de las FARC – EP se dieron cita en la Vereda la Variante en el Municipio de Tumaco – Nariño, donde se encuentra ubicada la ZVTN “Ariel Aldana”, con el fin de llevar a cabo el I Festival Territorial de la Juventud y los Estudiantes. En medio de las ruinas de la guerra, la pobreza extrema y las difíciles condiciones que a diario enfrentan los Tumaqueños, jóvenes del Departamento de Nariño se dieron cita en la Vereda la Variante con el fin de discutir propuestas juveniles concretas frente a la implementación de los acuerdos de paz alcanzados en la Habana entre las FARC –EP y el Gobierno nacional, así como  apoyar la nueva mesa de negociación con el ELN. La apertura del importante espacio juvenil estuvo a cargo de la guerrillerada de la ZVTN “Ariel Aldana” quienes en un emotivo momento entonaron la canción “Venceremos” para recibir a los jóvenes participes del Festival Territorial, las palabras de bienvenida fueron…
"Durante la madrugada del día 18 de mayo del corriente el INPEC dando supuesto cumplimiento a las órdenes de traslado a prisioner@s de las FARC proferidas por distintos jueces de ejecución de penas y medidas de seguridad sacan de La Picota de Bogotá a un grupo de nuestros camaradas a los que de salida les agregan dos prisioneras y salen con destino a la zvtn de Mesetas Meta. Sin embargo, la ruta es desviada a la Colonia Penitenciaria de Oriente de Acacías Meta, 45 minutos monte adentro en carro"   *DENUNCIA PÚBLICA*   Denunciamos ante la Comunidad Nacional e Internacional, ante los entes y órganos de control del Estado, ante las diversas ONGs defensoras de derechos humanos, ante el MMV a nivel nacional y ante el pueblo colombiano en general los atropellos y violaciones a las más mínimas garantías de seguridad y a la dignidad humana de l@s prisiiner@s politic@s de las FARC que han salido beneficiados con la figura de traslado a Zona Veredal Transitoria de Normalización mediante la aplicación de la Ley 1820 del 30 de diciembre de 2016.   Durante la madrugada del día 18 de mayo del corriente el INPEC dando supuesto cumplimiento a las órdenes…
Entre los días 5,  6 y 7de mayo 2017  se llevó a cabo en el puerto de Hamburgo, Alemania, la fiesta alternativa a la tradicional fiesta del puerto, que celebra los 828 años, desde que el 7 de mayo de 1189, el emperador Friedrich Barbarossa permitió que los hamburgueses navegaran con sus barcos por el río Elba hasta el Mar del Norte sin tener que pagar aranceles. Es así, como en este espacio, desde hace casi treinta años, las organizaciones sociales de la izquierda de Hamburgo, celebran su propia fiesta alternativa, en contra del imperialismo y de las guerras que la OTAN promueve y ejecuta, manifestándose a favor de todas las justas causas de los pueblos oprimidos del mundo. Y en este contexto, la compañera Blanca Merz, colombo alemana, luchadora social incansable, residente desde hace 46 años en esta ciudad, quien es diputada en el Parlamento de Hamburgo por el Partido Die Linke, nos invitó a participar a Javier David Rodriguez y a mí, como militantes del PCC en Europa y como miembros de la Constituyente de Exiliados/as perseguidos/as por el Estado colombiano, en la programación de su pabellón, donde la acompañaban militantes antifascistas alemanes, artistas inmigrantes y luchadores/as sociales…
"Los presos quedamos en manos del trío dinamico, jueces que se inventan cualquier cosa para negar las libertades, un secretario ejecutivo de la JEP que no se ve por ningún lado y un Alto Comisionado para la Paz, que no hace entrega de los certificados que piden los jueces para solucionar las peticiones", afirman PPolíticos de de Farc desde la Picota patio IV   La estrategia del Caracol "Así como la justicia justifica la audacia de haberla emprendido, la imposibilidad de su adquisición califica la insuficiencia de  los medios” . Bolívar Ni un Acuerdo Final de Paz, ni una Ley vía fast track, ni decretos reglamentarios, ni un cónclave, ni actas de compromisos con fechas de cumplimiento han logrado poner fin a las trabas, las demoras y mentiras del Alto Comisionado de Paz y del Secretario Ejecutivo de la Jurisdicción Especial para la Paz con los presos políticos. Desde noviembre 24 de 2016 se firmó entre el Gobierno Nacional y las FARC-EP, el Acuerdo Definitivo para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera; que las FARC-EP, pese al incumplimiento gubernamental ha venido siguiendo al pie de la letra, pues hay que cumplirle a Colombia…
El día comenzó con plantón y marchas pacíficas por el centro de Quibdó. La capital estaba desolada, y en la calle solo estaban los que se sentaron frente a la alcaldía y los que recorrían las calles pidiendo a los pocos negocios abiertos que cerraran en solidaridad con el paro. Pero los ánimos se caldearon, y el día terminó en una batalla campal con cabezas rotas y piedras volando de lado a lado. Este video lo grabó Aldemar Valencia, quien ha reportado desde las calles estos 7 días del paro. Video tomado de https://www.facebook.com/aldemar.valencia.7 Posted by Aldemar Valencia on Tuesday, May 16, 2017 imagen tomada de https://www.las2orillas.co/video-esmad-llega-romper-golpes-paro-civico-del-choco/      
El padre Javier Giraldo asegura que el fenómeno paramilitar se ha incrementado en regiones como el Pacífico. Semana.com habló con él. Paramilitares dicen que trabajan conjuntamente con el Ejército: padre Javier Giraldo La estela de víctimas que a su paso deja la violencia en Colombia no ha tocado techo. Más de 395 amenazas, 83 ejecuciones extrajudiciales, 44 personas heridas, nueve desaparecidas y doce más torturadas es el parte que entregó el Centro de Investigación y Educación Popular (Cinep) en su más reciente informe El paramilitarismo sí existe. Una vez más la organización defensora de derechos humanos llama la atención sobre "la expansión del paramilitarismo" que, según sus investigaciones, se expresa "mediante los sistemáticos ataque contra la población", y se ha incrementado durante la implementación del acuerdo de paz, con "la victimización de líderes sociales y defensores de derechos humanos, persecución a líderes políticos y de izquierda". El Padre Javier Giraldo, que lleva más de 30 años trabajando con la comunidad jesuita en la defensa de los derechos humanos en Urabá. Semana.com habló con él sobre lo que viene pasando en los límites entre Antioquia y Chocó. Semana.com: ¿Cuáles son los hallazgos del informe que acaba de presentar el CINEP sobre…
La Triple A   Desde 1977 un fantasma rondaba en el ambiente social de Colombia. Frecuentemente se atribuía atentados terroristas identificándose solamente con esa sigla que hacía pensar inmediatamente en escuadrones de la muerte que hicieron carrera en Brasil y en Argentina como “Acción Anticomunista Americana”, al amparo de dictaduras militares de “seguridad nacional”.   En 1977, por ejemplo,fueron colocadas bombas explosivas en la revista Alternativa, en el diario El Bogotano y en el semanario Voz Proletaria, hechos que reivindicó la “Triple A”.En 1978 el abogado José Manuel Martínez Quiroz, militante político del ELN fue secretamente capturado luego de haber cumplido una condena legal y luego su cuerpo fue hallado horriblemente torturado y mutilado, comprobándose la autoría de un escuadrón secreto de inteligencia militar.   En 1979 desapareció el estudiante universitario y militante de la izquierda política Claudio Medina y por esos mismos meses, en Tunja, el estudiante de Ingeniería Hernando Benítez López fue mantenido por varias semanas ilegalmente retenido por agentes secretos del ejército, provocando una fuerte protesta estudiantil que se tomó la catedral de Tunja. Estos y otros muchos hechos de violencia se aclararon cuando el 20 de julio de1980, cinco integrantes del Batallón de Inteligencia y Contrainteligencia…
El Nobel de Paz, Juan Manuel Santos, uno de los impulsores en esta indigna labor, llama la atención que el gobierno sucesor del presidente Pepe Mujica, ingrese a al club de los 'vende patrias'.  La canciller Delcy Rodríguez, informó este lunes a través de su cuenta en la red social twitter que el comunicado emitido por ocho países de América Latina, es "injerencista" y "alienta al golpismo", así lo dijo a través de su cuenta de Twitter. Rodríguez afirmó que los "Gobiernos signatarios de comunicado injerencista" quebrantan el derecho internacional. Así mismo, señaló que "cada comunicado en apoyo a factores opositores en Venezuela alienta el golpismo y la violencia, y pretende desconocer al gobierno legítimo". Los países de América Latina emitieron un comunicado través del cual apoyaban las decisiones de la oposición venezolana y además de apegaban al discurso del Papa Francisco.
La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó el comunicado emitido por ocho países de América Latina sobre la situación política y social que atraviesa la nación caribeña, y señaló que dichos pronunciamientos solo "alientan al golpismo". "Venezuela protesta (contra) comunicado injerencista de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú, Paraguay, Uruguay y Gobierno de facto de Brasil; gobiernos signatarios de comunicado injerencista siguen cometiendo grave error de quebrantar el derecho internacional y alentar el golpismo", expresó la canciller a través de la red social Twitter. Venezuela protesta comunicado injerencista de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú, Paraguay, Uruguay y Gobierno de facto de Brasil — Delcy Rodríguez (@DrodriguezVen) 1 de mayo de 2017 ​Los países mencionados se pronunciaron en respaldo a la propuesta hecha por el papa Francisco de que se inicie en Caracas una mediación entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición, pero "con condiciones claras". Cada comunicado en apoyo a factores opositores en Venezuela alienta el golpismo y la violencia, y pretende desconocer al gobierno legítimo — Delcy Rodríguez (@DrodriguezVen) 1 de mayo de 2017 ​"Como lo ha señalado el Sumo Pontífice, es imprescindible contar con condiciones muy claras para una salida negociada a la crisis…
"Mediante panfleto suscrito por el grupo Paramilitar Autodenominado “AGUILAS NEGRAS”, se realizan señalamientos y amenazas de muerte en contra de líderes sociales y defensores de Derechos Humanos integrantes de la Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios –ACEU-, la Juventud Comunista Colombiana-JUCO-, el Partido Comunista Colombiano, y del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica en el Departamento del Cauca", denuncia la Red de DD.HH “Francisco Isaías Cifuentes” Leamos:   URGENTE   A LA COMUNIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL   LA RED DE DERECHOS HUMANOS DEL SUROCCIDENTE COLOMBIANO “Francisco Isaías Cifuentes”   COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL MOVIMIENTO POLÍTICO Y SOCIAL MARCHA PATRIÓTICA.   DENUNCIA PÚBLICA   Aportes a la veeduría del Cese al Fuego y a las Hostilidades Bilateral y Definitivo.   Mediante panfleto suscrito por el grupo Paramilitar Autodenominado “AGUILAS NEGRAS”, se realizan señalamientos y amenazas de muerte en contra de líderes sociales y defensores de Derechos Humanos integrantes de la Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios –ACEU-, la Juventud Comunista Colombiana-JUCO-, el Partido Comunista Colombiano, y del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica en el Departamento del Cauca.   DE ACUERDO A DENUNCIAS RECIBIDAS RECIENTEMENTE:   HECHOS   Suroccidente de Colombia, Departamento del Cauca, Municipio de Popayán   Jueves 27 de abril…
Página 1 de 27

  • Exiliados invisibilizados
  • Declaración final del II Encuentro de la Constituyente de Exiliadas y Exiliados Perseguidos por el Estado colombiano
  • marx_foto_misu_joaco_pinzon

Föreningen Jaime Pardo Leal

Föreningen Jaime Pardo Leal

Video Clip FARC EP

Volver