powered ByGiro.com

Descargar
0:00



Cultura / Sociedad

Cultura / Sociedad (503)

Advierte Jairo Rivera, del colectivo Voces de Paz a Pazifico Noticias. Invita a los colombianos a hacer veeduria en la Implementación de los Acuerdos y los impulsemos, enfatiza el vocero en su visita a la ciudad de Cali. ANNCOL se suma a esta iniciativa convocando a otros medios alternativos nacionales e internacionales Miremos video de Pazifico Noticias:  
A raíz del asesinato de Faiver Cerón Gómez, presidente de una Junta de Acción Comunal en Mercaderes, el presidente de Colombia ordena en un twitter "esclarecer su asesinato". Ya son varios los asesinados en la periferia de las grandes capitales de los departamentos de Colombia. Uno de los más afectados, el Cauca. Cerón Gómez fue atacado el sábado por hombres armados a diez minutos de la cabecera municipal en el punto Sajandinga cuando regresaba en una motocicleta a su hogar, según reportes entregados en Popayán, divulga en su web el medio empresarial Caracol. He solicitado @PoliciaColombia y @FiscaliaCol esclarecer de inmediato el asesinato del pdte de la JAC del corregimiento de Esmeraldas, Cauca — Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) 19 de febrero de 2017 Ya el pasado 10 de febrero el Comandante de las Farc, Rodrigo Londoño, le habia recordado al gobierno de Juan Manuel Santos ejecutar lo acordado y firmado en el Teatro Colón el próximo pasado 24 de noviembre: 4/4 Exigimos al Gobierno Nacional la implementación del punto 6.1.9 del acuerdo final. @EquipoPazGob @MisionONUCol @VocesDePazCo pic.twitter.com/gXzRaPxWXj — Rodrigo Londoño (@TimoFARC) 10 de febrero de 2017
Con este titular registra la BluRadio. Y otra gran cantidad de medios a nivel nacional e internacional difunden la 'pereza institucional' en la construcción de sitios adecuados para los guerriller@s. Contrasta la lentitud del gobierno en ejecutar lo firmado en el teatro Colón de Bogotá el próximo pasado 24 de noviembre con la decisión de las Farc en concentrarse para su conversión en un partido político.   ONU llama la atención al Gobierno por fallas en preparación de campamentos de Farc by Blu Radio on Scribd
En entrevista con la rpaSUR_Radio el jefe guerrillero de las FARC Henry Castellanos “Romaña”, se expresa sobre el incumplimiento del gobierno colombiano y afirma que “a 4 meses de empezar a discutir la implementación de los acuerdos, a 50 días de la firma del acuerdo general en Bogotá, hasta hoy no han llegado los beneficios de dichos acuerdos a los territorios”   Escuchemos:  
Guerrilleros y guerrilleras pertenecientes al frente 57 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejercito del Pueblo explicaron ante las cámaras de Barricada TV las condiciones sociales y económicas que provocaron la decisión de levantarse en armas e integrarse a la insurgencia mas antigua del continente. Miremos:  
Montería.-Una grave situación en materia de derechos humanos se presenta en el departamento de Córdoba, donde 4 de los principales defensores y líderes del Movimiento Político y social Marcha Patriótica acaban de ser amenazados de muerte por el grupo paramilitar autodenominado “Autodefensas Gaitanistas”.  Mediante un panfleto introducido en la tarde del domingo 12 de febrero en la sede de Marcha Patriótica, ubicada en la Carrera 15D Nro. 39-38 del Barrio la Floresta en la Ciudad de Montería el grupo criminal sentencia de muerte a Arnovis Zapata, Elena Mercado, Iván Ojeda y Andrés Chica. Arnovis Zapata, es representante legal de la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba – ASCSUCOR; Elena Mercado y Andrés Chica, son dirigente de la Fundación Cordoberxia, organismo defensor de los Derechos Humanos, mientras que  Iván Ojeda es egresado de la Universidad donde ejercía como dirigente de la Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios ACEU y en la actualidad asesoraba en materia de defensa de los derechos humanos a los integrantes de la Asociación Campesina para el Desarrollo del Alto Sinú –ASODECAS-. En comunicado oficial de la Marcha Patriótica, se repudia el panfleto amenazante en el que los grupos criminales al servicio de la extrema derecha colombiana y…
"Son muchos los problemas de derechos humanos que hay en esta cárcel, tanto así que el interno OSCAR ARLEY JOYA VARGAS, desde el pasado 23 de enero se encuentra en huelga de hambre en el patio 10 A  y ninguna autoridad local, nadie le ha parado bolas, por eso la Brigada Jurídica hace un urgente llamado a la Defensoría del Pueblo de Bogotá, para que tome cartas en el asunto y atiendan las peticiones del Huelguista" denuncia la Brigada UM *** CARCEL DE PALO GORDO Tan lejos de la vida Y tan cerca de la Libertad! La Brigada Jurídica EDUARDO UMAÑA MENDOZA, realizo una importan ante visita humanitaria a los presos de la cárcel de Palo Gordo en Girón Santander, el pasado 8 de febrero de 2017. Fue un importante viaje a través de muchos medios para llegar allí, donde el Buro Federal de Prisiones de los EEUU, construyó una cárcel de máxima seguridad para los “guerrillos”, narcos y paras entre otros. No podía a ver escogido otro sitio tan lejos de la vida, de sus familiares, amigos, defensores de derechos humanos y de presos políticos, creo la idea era que nadie los visitara, ni sus compañeras, amantes o tinieblas…
Lo mejor de nuestras vidas se ha ido con cada paso en las marchas. Muchos de los compañeros o compañeras con quienes anduvimos ya no nos acompañan. Observé por las redes la difusión de videos e imágenes de guerrilleros y guerrilleras de las FARC-EP trasladándose a las Zonas Veredales Transitorias de Normalización, en las que se llevarán a cabo la dejación de las armas y la reincorporación a la vida civil. No pude evitar la tristeza al pensar que se trata de la última de sus marchas como movimiento insurgente. Recuerdo que en mis primeros días en filas escuché a algún camarada hablar de las marchas. Las definía como lo más bonito que tenía la vida guerrillera. En ellas se ponía a prueba el temple de los combatientes. Primero por el peso que se debía llevar a la espalda en los equipos, el cual solía rondar las tres arrobas, a las que había que agregar las fornituras y las armas. El esfuerzo físico que implicaba aquello exigía fortaleza corporal y moral. Eran horas y horas de tránsito por todo tipo de relieves y cualesquiera fueran las condiciones del clima, bajo el sol o la luna si la había. Por lo…
En la tarde del viernes 27, bajo la puerta de la sede del Partido Comunista Colombiano en Santander, fue dejado dentro de un sobre de manila un panfleto de supuesta autoría de “los Rastrojos, comandos urbanos”, dirigido a Víctor Julio Cortés, Oliva Imelda Martínez, Alfredo Valdivieso, Miguel de la Vega (El costeño), David Flórez (El profe), Javier Correa, Alirio Rueda (El Barranca) e Iván Solano (El juez), que textualmente dice:   “No entendemos por qué ustedes desatendieron la orden que le dimos el año pasado para que se fueran de la ciudad. Recuerden que la lucha contra los hp de las Farc y los cabecillas de sus fachadas ASFFADDES, la UP, la Mesa de trabajo y Marcha Patriótica es una lucha constante y sin descanso. /Tienen ustedes a partir de a fecha 5 días para que se vayan de la ciudad de Bucaramanga, el Departamento y el Nororiente de Colombia. /De incumplir esta última orden serán dados de baja junto a sus familias por un comando especial de esta organización. /Atentamente, /Comandos urbanos, Los Rastrojos”.   No es la primera vez que en la sede del PCC se dejan amenazas, y a pesar de que hace algunos años se le…
Miles de manifestantes antitaurinos se concentrarán nuevamente este domingo 29 de enero en la capital colombiana para expresar su repudio al maltrato contra los animales. La cita se ha realizado a través de las redes sociales para la 1 de la tarde en la carrera séptima, entre la calle 24 y el Planetario Distrital. A la convocatoria se han sumado los integrantes del Comité Unidos Revocamos a Peñalosa, que adelanta la recolección de firmas para revocar el mandato al alcalde Mayor.   La manifestación antitaurinos es y será siempre de carácter pacífico, busca ratificar que la ciudad de Bogotá será una ciudad para la vida y nunca para la muerte, indica uno de los organizadores de la concentración del domingo 29 de enero.   Cabe resaltar, que tras los desmanes del grupo ESMAD de la Policía Nacionalel durante las protestas el domingo anterior que originaron varias decenas de heridos y algunos detenidos, se llevó a cabo una reunión entre los voceros de los manifestantes antitaurinos y el General Perilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Mebog, en la cual se acordó un plan operativo para evitar abusos y atropellos por parte de elementos del organismo policial.   Los integrantes…
Página 1 de 24
Volver